nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

NO HA TENIDO FUERZA

La campaña Book Direct, puesta en marcha hace aproximadamente tres años por HOTREC, pasa de puntillas por el mercado español. El miembro del comité ejecutivo del lobby europeo, Ramón Estalella, reconoce que en España "no ha cuajado" porque "existe una gran alianza entre intermediación y hotel".

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A BOOKING

El sector hotelero sufre un duro revés en su cruzada contra las cláusulas de paridad impuestas por las OTA. Tras haber conseguido que seis países de Europa las declarasen ilegales (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suecia), la justicia de dos de ellos, Alemania y Suecia, da ahora la razón a Booking.

Periodistas y empresarios premian ʻsu apuesta por la información 360 grados del Sector Turísticoʼ

Convocada por la Asociación Catalana de Periodistas de Economía y Turismo (Acpetur) en el Hotel Santos Porta Fira de Barcelona, 400 empresarios y directivos del Sector Turístico de Cataluña reconocieron al Grupo NEXO en la vigesimocuarta edición de la Noche del Turismo.

RANKING NEXOTUR DE GRANDES EMPRESAS DE TURISMO

Las grandes empresas turísticas con sede central u origen en España protagonizan un nuevo crecimiento del 5,2% en 2018. Iberia, Amadeus y Barceló lideran el ranking elaborado por NEXOTUR, seguidas de Aena, Globalia y Viajes El Corte Inglés. Iberostar repite como la primera cadena hotelera.

NO SUCEDE LO MISMO EN EL RESTO DE EUROPA

A pesar de las múltiples opciones que ponen a disposición de los clientes las compañías de seguros, el canal de agencias es, con amplio margen, el más utilizado en España. Según el Barómetro de Vacaciones de Ipsos y Europ Assistance, el 27% contrata su póliza de viaje en una agencia física y el 14% en una online.

SATISFACCIÓN EN AMBOS GRUPOS

Además de obtener grandes beneficios, Globalia y Barceló han conseguido en 2018 reducir su deuda. Y ello a pesar de sus ambiciosos planes de expansión. El caso más llamativo es el de Barceló, cuyo endeudamiento ha caído un 84,8%, hasta 50,3 millones. La de Globalia baja un 1,9%, hasta 236,8 millones.

REFUERZO DE LA DIVISIÓN DE VIAJES DE BARCELÓ

Ávoris ha proseguido en 2018 con su ambiciosa política de adquisiciones iniciada en 2016. A lo largo del ejercicio completó la compra de Serhs Tourism & Hotels y Nortravel. Según los datos consultados por NEXOTUR, el coste de dichas operaciones asciende a 8,2 millones y 6,5 millones, respectivamente.

COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE DE LA AGENCÍA TRADICIONAL

Un 59% de los clientes que acuden a una agencia de viajes convencional lleva ofertas de empresas competidoras, principalmente procedentes de Internet, según los datos de ObservaTur. Sin embargo, tan solo un 31% tiene las ideas muy claras sobre el producto que quiere contratar.

EVA BLASCO: ‘ES PRONTO PARA VALORAR SU IMPACTO’

"En tan breve periodo de tiempo resulta imposible valorar el impacto del NewGen Iss en España", reconoce la vicepresidenta de ECTAA, Eva Blasco. Sin embargo, advierte que "se han detectado ciertos e importantes problemas operativos" en mercados europeos donde el proyecto de IATA llegó con anterioridad.

ACUSA AL ‘LOBBY’ DE HACER CAMBIOS ‘A SU ANTOJO’

Las agencias de viajes españolas representantes en el Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC, por sus siglas en inglés), designadas por CEAV, mantienen la suspensión temporal de su participación, posición reforzada por la demanda de ECTAA.
1,09375