nexotur.cibeles.net

Barcelona, ‘desbordada por la masificación’

The Shopping & Quality Tourism Institute analizará este fenómeno en CaixaForum Barcelona

martes 23 de octubre de 2018, 07:00h
CaixaForum Barcelona albergará la cumbre.
Ampliar
CaixaForum Barcelona albergará la cumbre.
Barcelona acogerá los días 8 y 9 de abril de 2019 el ‘Forum Turismo de calidad versus masificación turística’, en el que se dedicará especial atención a la situación que se vive en las grandes ciudades europeas. La cumbre, que tendrá lugar en las instalaciones de CaixaForum Barcelona, contará con un análisis y debate a cargo de expertos nacionales e internacionales sobre cuestiones como los modelos de gobernanza, la sostenibilidad de los recursos, la movilidad en las urbes y la importancia del Turismo de calidad.
Urge el análisis y la proactividad en el cambio de la oferta

Según The Shopping & Quality Tourism Institute, entidad organizadora del evento, existen ciudades europeas, como por ejemplo Barcelona, Venecia, Roma y Ámsterdam, entre otras, que "se hallan desbordadas por la masificación turística tradicional". "Son casos en los que urge el análisis y la proactividad en el cambio de la oferta ciudad y la percepción de ésta por parte del potencial de un modelo distinto de Turismo, que facilite la difusión de los valores de las urbes, sin olvidar el peso que este Sector tiene en las economías locales y también en el conjunto de los países", añade.

Asimismo, hace hincapié en que países como Reino Unido, Francia y Alemania ya no se pueden contemplar como emisores internacionales, sino que "son, en realidad, nuestros competidores en cuanto a la captación del nuevo Turismo", en referencia a los viajeros de largo radio, fundamentalmente asiáticos (China, Japón, India y otras economías emergentes), Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Rusia y países del Golfo Pérsico. "Se trata de mercados que cuentan con clases medias jóvenes de alto poder adquisitivo, cuya capacidad de gasto llega a quintuplicar la de los europeos", concluye.