nexotur.cibeles.net

Fetave traslada sus quejas a la dirección del Imserso

Insiste en la importancia de que se aumenten las comisiones que perciben las agencias de viajes

lunes 22 de octubre de 2018, 07:00h
El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha trasladado a la dirección general del Imserso sus preocupaciones por el impacto que tendrá en el programa la nueva Ley de Viajes Combinados. La Organización ha informado en primera persona a los responsables del citado organismo del "peligro que supone para el programa de viajes del Imserso" el proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Combinados, insistiendo en que la exigencia de la garantía solidaria hará que la comercialización de estos viajes "sea inviable para las agencias de viajes".
Las comisiones han quedado ‘completamente desfasadas de la realidad del mercado’

El motivo es que las comisiones que perciben, de 12 euros contando con el IVA, son inferiores al sobrecoste que supondría la entrada en vigor de la nueva Ley. Es por ello que la Federación ha pedido a la dirección general del Imserso que se incrementen los niveles de comisiones, que ya de por sí "han quedado completamente desfasadas de la realidad del mercado y no generan ningún tipo de motivación para la gestión profesional de estos viajes de enorme interés social".

En relación con los futuros pliegos de la licitación de los viajes del Imserso, la demanda que Fetave les ha trasladado es que se establezcan criterios de evaluación objetivos, a fin de evitar los problemas y recursos que pudieran presentarse en los tribunales y los consiguientes retrasos en la adjudicación. Asimismo, sugiere que los criterios económicos sean paritarios con los de calidad, es decir, que se valoren un 50% criterios económicos y otro 50% criterios de calidad.