nexotur.cibeles.net

Meliá y Amadeus, entre las empresas más influyentes en redes sociales

miércoles 10 de octubre de 2018, 07:00h
Fuente: Epsilon Technologies.
Ampliar
Fuente: Epsilon Technologies.
Meliá, en décima posición, y Amadeus, en décimo cuarta, están entre las empresas del Ibex 35 más influyentes en redes sociales. El ranking lo lideran Acciona, Iberdrola y Mediaset.
Meliá Hotels International y Amadeus IT Group figuran entre las 15 empresas del Ibex 35 que más influencia han tenido en redes sociales durante los ocho primeros meses de 2018. Según la información recogida en el Panel Icarus Analytics de Epsilon Technologies, el grupo hotelero ocupa el décimo lugar con una cuota del 2,39% (promedio de seguidores, interacciones y viralidad). Amadeus, por su parte, está en décimo cuarta posición con un 1,54%, mientras que la otra sociedad vinculada con la actividad turística del Ibex 35, Aena, está en la vigésima plaza con un 1,04%.
Acciona, Iberdrola y Mediaset lideran la tabla


Las tres primeras posiciones son, por este orden, para Acciona, Iberdrola y Mediaset España, seguidas de Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol e Inditex. Las dos primeras dominan de forma aplastante, con porcentajes del 23,38% y 21,81%, respectivamente.

Según el informe, las compañías del Ibex 35 generan una actividad muy elevada en redes sociales, similar a la de otros sectores de mucha actividad como el retail, el gran consumo o la automoción. En total, las 30 empresas con presencia en redes sociales han generado algo más de seis millones de interacciones en ocho meses, lo que confirma la apuesta de las grandes empresas españolas por abrir su política de comunicación a estos canales.

‘Firme compromiso’ de Gabriel Escarrer con estos canales

Tras conocer el contenido del Panel Icarus Analytics Meliá ha destacado el "firme compromiso" de su CEO, Gabriel Escarrer Jaume, con "estos canales desde la creación de sus perfiles en Twitter y LinkedIn". "La importancia de las redes sociales en la reputación y el desempeño del negocio hotelero es hoy incuestionable, y Meliá Hotels International lo sabe y ha desplegado una extensa estrategia de comunicación social a través de todos sus perfiles, corporativos y de las marcas hoteleras", añade. El grupo hotelero cuenta con cerca de 6,5 millones de seguidores entre todos sus perfiles sociales (corporativo y marcas), casi 500.000 de los cuales siguen a su marca corporativa, Meliá Hotels International.