nexotur.cibeles.net

LA LISTA EUROPEA DE CVENT

Barcelona y Madrid, en el ‘top 5’ de destinos MICE más populares en Europa

Londres encabeza la clasificación de la plataforma por cuarto año consecutivo

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h
Londres lidera la clasificación europea de Cvent por cuarto año consecutivo.
Ampliar
Londres lidera la clasificación europea de Cvent por cuarto año consecutivo.
Un año más la plataforma Cvent presenta su lista de los 25 destinos europeos más populares para la organización de congresos, reuniones e incentivos. Su clasificación de 2018 vuelve a estar encabeza —por cuarto año consecutivo— por Londres, y sitúa a Barcelona y Madrid entre los cinco primeros, concretamente en segundo y quinto lugar, respectivamente.

La directora de Convenciones y Eventos del London Convention Bureau, Tracy Halliwell, ha comentado que "Londres es un destino de clase mundial para reuniones y eventos. Con una infraestructura fantástica, conexiones globales y una variedad de habitaciones de hotel y venues de vanguardia, no es sorprendente ver que hemos conservado el primer puesto en Europa. Continuamos atrayendo eventos y conferencias globales líderes a la ciudad, y esperamos mostrarle a la comunidad MICE lo mejor de la oferta de Londres".

"Las reuniones se han convertido en un importante motor económico para las ciudades en todo el mundo"

A continuación de Londres y Barcelona, se colocan Berlín y Ámsterdam. Y después de Madrid, en quinto lugar, completan la lista de los 10 primeros París, Frankfurt, Roma, Múnich y Lisboa. La lista de los 25 destinos europeos más populares de Cvent la completan, por este orden, Dublín, Praga, Bruselas, Viena, La Haya, Copenhague, Atenas, Budapest, Milán, Birmingham, Estocolmo, Mánchester, Hamburgo, Hannover y Dusseldorf.

Cvent destaca que Alemania cuenta con el mayor número de ciudades clasificadas, con seis destinos en la lista de este año; la aparición por primera vez en la lista de La Haya, sumándose a Ámsterdam como destino en Holanda; y la subida de seis puestos lograda por Lisboa para estar entre las 10 ciudades más importantes este año.

Destinos que apuestan por el MICE

La plataforma señala que, aunque no están incluido en el Top 25, otras ciudades han reunido un impulso significativo, lo que destaca la fortaleza de toda la región europea. Es el caso de Dubrovnik (Croacia), que ha crecido en popularidad año tras año, y otras grandes ciudades de Reino Unido han cimentado su posición como destinos de reuniones, como Birmingham, Edimburgo y Bristol.

"Las ciudades incluidas en las listas Top Destinations de este año han invertido tiempo, energía y recursos significativos en la construcción de ubicaciones de primer nivel que atraen a organizaciones, grandes y pequeñas, para planificar reuniones y eventos en sus áreas", ha afirmado Chris McAndrews, vicepresidente de Marketing de Cvent Hospitality Cloud. "Las reuniones se han convertido en un importante motor económico para las ciudades en todo el mundo y debido a este impacto positivo, los destinos están haciendo todo lo posible para atraer negocios grupales, y esperamos ver que esta sana competencia continúe", ha añadido.