nexotur.cibeles.net

Desde hoy se aplica el descuento del 75% a insulares

Fomento aprobó el viernes el incremento de la subvención como medida de cohesión social

lunes 16 de julio de 2018, 07:00h
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
"Se ha autorizado el incremento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y de los billetes de transporte marítimo de los residentes no peninsulares en los trayectos entre las Comunidades autónomas de Canarias Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional". Así anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la medida tomada por el consejo de ministros el pasado viernes.

Fomento trabaja en un Real Decreto que recoja esta medida
El descuento se aplica en los billetes emitidos desde las 9:00 horas de hoy, lunes, por ser el día hábil siguiente a la publicación de la norma en el Boletín Oficial del Estado. Ábalos también anunció el viernes que su Ministerio ya se encuentra trabajando en un Real Decreto que sustituya al acuerdo que acaba de entrar en vigor: "Para darle seguridad jurídica y mantener la permanencia de esta medida que no es coyuntural".

Según cálculos del propio ministro, esta subvención beneficia a un total de 15 millones de viajes que se realizan anualmente entre las islas o a la Península. Asimismo, el titular de Fomento reconoció que ha existido una presión ciudadana para que el incremento de este descuento se llevase a cabo de la manera más inmediata, e hizo hincapié en la importancia que tendrá para la vertebración territorial: "Es una palanca fundamental en términos de cohesión social".