nexotur.cibeles.net

BCD Travel gana los viajes de Tragsa por 15 millones

El contrato, que se desarrollará en un ‘in-plant’, tiene una duración de tres años, prorrogables dos más

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y lleva cuatro décadas trabajando para la Administración Pública.
Ampliar
El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y lleva cuatro décadas trabajando para la Administración Pública.
BCD Travel, la marca de viajes corporativos del Grupo Ávoris, se ha hecho con el contrato de gestión de viajes, tanto nacionales como internacionales, del Grupo Tragsa tras un concurso en el que ha sido la agencia más valorada entre las cuatro propuestas presentadas. El contrato, que ya está activo desde este mes de marzo, se alargará durante tres años, prorrogale dos más, y tiene un valor de 14,95 millones de euros.

El contrato incluye la ejecución de las tareas propias de agencias de viajes, entre ellas, el asesoramiento e información en materia de alojamiento y viajes la tramitación de las solicitudes de billetes y reservas de los mismos, emisión de los billetes correspondientes, aplicando las ventajas ofrecidas por las distintas empresas transportistas, ya sean nacionales o extranjeras, cambios y anulaciones de los billetes que sean precisos; la reserva de plazas hoteleras y emisión de documentos necesarios para la realización completa de los servicios correspondientes y según las peticiones formuladas por el Grupo Tragsa; la formalización de pólizas de seguro de viajes, de pérdidas y/o deterioro de equipajes y otras que cubran los riesgos derivados de los viajes; y la expedición y transferencia de equipajes por cualquier medio de transporte.

Otras operaciones

Asimismo, BCD Travel tendrá que realizar la proposición de alternativas económicas sobre la base de tarifas oficiales y de tarifas especiales negociadas con otras compañías de viajes; la tramitación y realización de reservas de vehículos de alquiler, con o sin conductor; la organización de viajes y, en su caso, logística para congresos, ferias, convenciones, reuniones de trabajo, seminarios, etcétera; el servicio de viajes y alojamiento para terceros por cuenta del Grupo Tragsa, requeridos como consecuencia de relaciones contractuales, institucionales, etcétera; cualquier otro servicio propio de una agencia de viajes, de conformidad con la normativa reguladora correspondiente; la tramitación de las posibles reclamaciones a terceros siempre que el servicio haya sido contratado a través del in-plant; y tendrá que disponer de un servicio de atención al usuario nacional e internacional propio (no subcontratado) 24 horas/365 días al año.

La prestación del servicio se llevará a cabo en un in-plant en la oficina del Grupo Tragsa sita en Madrid en la calle Conde de Peñalver, 84. Con esta adjudicación, BCD Travel mantiene su posicionamiento en el sector de viajes de organismos públicos, consolidando su apuesta y buen hacer en este segmento. Tal y como ha sucedido con Tragsa, en los últimos meses, otros organismos como La Fundació Mallorca Turisme, el Departamento de Interior del Gobiernos Vasco o BC3 han renovado su acuerdo con BCD Travel, que además ha sido recientemente homologado como proveedor en la Generalitat de Catalunya.