nexotur.cibeles.net

IAG7 y Nautalia se imponen en dos lotes del CORA

Halcón habría sido el vencedor en otros dos, mientras que Viajes El Corte Inglés consigue uno

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h
Los tres licitadores se reparten el CORA.
Ampliar
Los tres licitadores se reparten el CORA.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Nautalia e IAG7 Viajes será con toda probabilidad la gran vencedora en la carrera por el contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado, conocido en el Sector como CORA. Aunque aún falta la confirmación oficial, que en principio se producirá este viernes 9 de febrero o a más tardar el lunes 12, la UTE se habría impuesto en los dos lotes en los que participa.
El resultado oficial se conocerá en los próximos días

Se trata, además, de los de mayor cuantía económica. El 1 tiene un valor de 17,4 millones de euros al año, mientras que en el 5 la cifra asciende a 16,9 millones. En ambos casos se trata de un contrato de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos, por lo que el primero podría ascender a 69,6 millones y el segundo a 67,6 millones.

Por su parte, Halcón Viajes, que arrasó en el anterior concurso, haciéndose con todos y cada uno de los lotes, se tendrá que conformar en esta ocasión con el 2 y el 3, valorados en 15,6 y 10,9 millones de euros, respectivamente. Finalmente, el tercer licitador, Viajes El Corte Inglés, controlará el número 4, el de menor cuantía (10,6 millones de euros).