nexotur.cibeles.net

REUNIÓN Y ASAMBLEA DEL SPAIN CONVENTION BUREAU

El SCB reúne a los destinos MICE españoles los días 1 y 2 de junio en Burgos

Un centenar de profesionales analizarán diferentes cuestiones de la actividad de reuniones y eventos

lunes 29 de mayo de 2017, 07:00h
El Spain Convention Bureau (SCB) ha convocado a los destinos nacionales especializados en organización de eventos así como a cualquier profesional del Sector a su próximo Encuentro sobre Turismo de Reuniones y Asamblea los próximos días 1 y 2 de junio en Burgos, concretamente en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.
El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, sede de la reunión.
Ampliar
El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, sede de la reunión.

El presidente del SCB, Augusto Hidalgo, ha señalado que "durante dos días se desarrollarán varios foros donde se debatirán, entre otros, temas relacionados con la seguridad, las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Reuniones, la sostenibilidad, la capacidad de carga y el turismo urbano". El encuentro comenzará con una actividad previa el 31 de mayo sobre RSC en colaboración con la Fundación Autismo de Burgos.

La reunión propiamente dicha se iniciará en la mañana del 1 de junio con una mesa redonda sobre 'Turismo de Reuniones un motor para el Turismo Urbano' con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del SCB, Augusto Hidalgo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco.

La jornada matutina se completará con la ponencia 'Ciudad, turismo y sostenibilidad: contradicciones y controversias' de Manuel de la Calle Vaquero, de la Universidad Complutense de Madrid, y que moderará el gerente de Turismo de San Sebastián, Manu Narváez; y la mesa redonda 'Nuevas Tecnologías aplicadas a Turismo de Reuniones' con la asistencia del director de Roots Mice Platform, José Luis Muñoz, y el director nacional de Eventos y Congresos de American Express, Alberto Mestre.

Más sesiones de trabajo

Por la tarde tendrá lugar un taller de trabajo bajo el título 'La innovación aplicada a los procesos de candidatura', que dirigirá la directora The Creative Dots, Ángeles Moreno, y moderará el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

El día 2 de junio se celebrarán dos sesiones de trabajo. La primera, una ponencia sobre 'La seguridad en los eventos'; y la segunda una mesa redonda sobre 'Congresos. ¿Qué requiere una Asociación de un destino?' con la participación del director de la Asociación Española de Coloproctología, Rafael Rosado; el director de Desarrollo de Negocio de Ediciones Peldaño, Julio Ros; y la presidenta de Tesol España, Ana Altamirano. Moderará la mesa Iñaki Gaztelumentdi, consultor experto en turismo. La asamblea general del SCB será la última actividad del encuentro de Burgos.