nexotur.cibeles.net

Las ventas de viajes crecen hasta un 10% esta Semana Santa

Para CEAV estas cifras ‘tienen que ver con la tónica de recuperación económica del país’

lunes 10 de abril de 2017, 07:00h
Murcia será una de las ciudades que lleguen a la ocupación hotelera completa.
Ampliar
Murcia será una de las ciudades que lleguen a la ocupación hotelera completa.
Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto a las contrataciones del año pasado, según datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre sus asociados. Para su presidente, Rafael Gallego, esto está relacionado "con la tónica de recuperación económica de nuestro país y con que el turista español ya no depende del dinero para elegir el destino".
Se llenarán las estaciones de esquí y las ciudades con más tradición religiosa

El 80% de los turistas realizará viajes a destinos nacionales. CEAV calcula que las estaciones de esquí llegarán a la ocupación completa, así como las ciudades de gran tradición religiosa (Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca). "Además, como la climatología va a acompañar, las zonas de playa van a estar muy concurridas, lo que va a ayudar a mejorar la ocupación hotelera", añade Gallego.

Quienes viajen al extranjero lo harán a ciudades europeas, donde los destinos más demandados son Berlín, Viena, París, Ámsterdam y Londres. El pequeño porcentaje que vuele a larga distancia también lo hará a grandes urbes como Nueva York, Miami o Tailandia. Respecto al coste, los españoles se dejarán 350 euros por una escapada por el país, en cambio, en los viajes de media distancia la cifra llega a los 500.