nexotur.cibeles.net

GLOBAL BUSINESS TRAVEL FORECAST 2017

Los precios de viajes corporativos crecerán ligeramente en 2017 a nivel mundial

En España, a pesar de la recuperación económica, las tarifas se mantendrán estables

jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
Las tarifas aéreas, de hoteles y de transporte terrestre experimentarán una ligera subida durante el próximo año a nivel global, según el estudio Global Business Travel Forecast 2017 de American Express Global Business Travel. Esta tendencia vendrá propiciada por muchos de los condicionantes que incluyeron en la industria durante 2016, como el lento crecimiento de la economía de China, así como los precios deprimidos del petróleo.
Los precios de viajes corporativos crecerán ligeramente en 2017 a nivel mundial

Además, durante 2016 han emergido nuevos factores, como el Brexit, el crecimiento de políticas populistas y la creciente preocupación por la seguridad a causa del terrorismo internacional, sobre todo en Europa. Todo ello, ha creado un ambiente de incertidumbre en el mercado que hace que el impacto de estos factores sobre la industria de los viajes sea aún desconocido.

La demanda aérea, a nivel global, permanecerá al nivel récord de 2016, aunque los bajos precios del petróleo y la fuerte competencia entre aerolíneas contribuirán a que las tarifas se mantengan controladas, con pronósticos diferentes en función de la región.

La actividad hotelera para 2017 mejorará de forma moderada, a un ritmo más lento de lo que lo ha hecho en 2016. Por su parte, las tarifas medias de las compañías de rent a car nivel global también permanecerán estables. La capacidad continúa superando a la demanda, a pesar de los esfuerzos de las compañías por mejorar la gestión de su flota.

La situación en España

No obstante, según el director general de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lôme, "estas previsiones pueden experimentar matices a lo largo de 2017, sobre todo teniendo en cuenta las noticias de los últimos días, que auguran que, debido a los recortes en la producción de petróleo que tendrá lugar durante 2017, el crudo se revalorizará y sus precios apuntarán hacia subidas significativas".

En España, a pesar de que la economía ha mostrado signos de recuperación en 2016, se prevé que esta tendencia alcista a nivel mundial se frene en cuanto a tarifas aéreas se refiere y que los precios permanezcan estables. Del mismo modo, las tarifas hoteleras y de alquiler de vehículos se mantendrán respecto a este año.