nexotur.cibeles.net

Ciudadanos trabaja por el Sector MICE de Córdoba

En su acuerdo con el Gobierno regional está la nueva licitación del Palacio de Congresos

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h
La diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha presentado, junto con el subdelegado territorial de C’s en Córdoba, Manuel Torrejimeno, el acuerdo de presupuestos de C’s y el PSOE. Entre las medidas para Córdoba que contempla este acuerdo, destaca la nueva licitación de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, dotada con más de 1.500.000 de euros.
La rueda de prensa de Ciudadanos.
Ampliar
La rueda de prensa de Ciudadanos.
En este sentido, Albás ha asegurado que "gracias a Ciudadanos el Palacio de Congresos de la calle Torrijos tendrá una solución en 2017" y ha resaltado que "este Palacio de Congresos es fundamental para Córdoba, ya que la llegada de congresos favorecerá el consumo y la restauración y como consecuencia, repercutirá en la bajada de las altas tasas de desempleo que tiene Córdoba".

"Hasta seis veces hemos preguntado, desde el Grupo Parlamentario de C’s, por Torrijos en el Parlamentado de Andalucía", ha destacado Albás, quien además ha recordado que "en agosto de 2013 empezaron las obras de Torrijos que tenían que estar finalizadas en junio de 2014 y estamos a noviembre de 2016 y ya sabéis la situación en la que nos encontramos: el Palacio de Congresos a día de hoy sigue cerrado".

La parlamentaria andaluza de la formación naranja ha puntualizado que "hemos sido constantes a la hora de demandar una solución a este tema, así como en de todos los problemas surgidos con la empresa adjudicataria. A la Junta siempre le hemos exigido que se comprometa de una manera firme con Torrijos". "Los cordobeses no queremos más promesas incumplidas, queremos promesas concretas y que se pueden llevar a cabo y sobre todo, sinceridad a la hora de comprometerse con Córdoba, y eso mismo es lo que hemos demandado desde C’s", ha comentado Albás.