nexotur.cibeles.net

Traveltool da el salto a Rusia tras su éxito en cuatro países

viernes 14 de octubre de 2016, 07:00h
El acuerdo se ha firmado en la ITIF de Sochi.
Ampliar
El acuerdo se ha firmado en la ITIF de Sochi.
Logiravel lleva Traveltool al mercado ruso. Será el quinto mercado en el que opere la plataforma B2B, que a finales del pasado año trabajaba con más de 1.700 agencias de viajes. Está establecida en España, Francia, Italia y Portugal.
"Estamos viendo que Traveltool es un modelo que puede tener éxito en otros países, por lo que seguramente seguiremos con su internacionalización". Así lo avanzaba en una entrevista concedida a NEXOTUR a finales de 2015 el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, quien revelaba que alrededor de 1.750 agencias de viajes trabajaban por entonces con la plataforma business to business (B2B) en los cuatro países en los que opera: unas 1.000 en España, 500 en Italia, 300 en Portugal y 50 en Francia.
Ha creado una sociedad con el turoperador ruso Karlson Tourism


Ahora, casi un año después, el grupo anuncia que el próximo mes de noviembre lanzará tanto su agencia online Logitravel.ru como su filial Traveltool en el mercado ruso. Lo hará de la mano de Karlson Tourism, turoperador ruso con fuerte presencia en el país. Ambas empresas pondrán en marcha una sociedad conjunta que será la encargada de desarrollar la marca Traveltool entre las agencias rusas.

Alianza con socios locales

Tras la firma del acuerdo, estampada en el marco de la ITIF-2016 de Sochi (Rusia), el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés, ha explicado que "Rusia es un mercado con una dimensión muy importante, más del doble que España o Italia y muy similar a Alemania, pero es diferente". Esto les ha llevado a buscar "un socio con un historial impecable y con el cual llevamos trabajando ya más de seis meses en el diseño de la estrategia", revela.

En este sentido, insiste en que "es realmente complejo abordar mercados internacionales sin contar con un socio local que nos ayude a adaptar nuestra tecnología y modelo". "Hemos dado este cambio estratégico que comenzará con Rusia, y será la nueva forma de desarrollar nuestra marca internacionalmente", concluye.

Desde hace más de un año hay un equipo desarrollando la adaptación de la tecnología a dicho mercado: cirílico, medios de pago, tipo de integraciones, cuestiones legales, etc. Vitaly Gorovin y Tatiana Mitiouchkina, dos profesionales nativos con amplia formación y experiencia, son las personas designadas por Logitravel para liderar el proyecto.