nexotur.cibeles.net
La octava edición del Foro tendrá lugar hoy en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
Ampliar
La octava edición del Foro tendrá lugar hoy en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Futuralia: el impacto de las prospecciones en el Turismo

El Foro se celebra congrega hoy a expertos del Sector en su sede, el Hotel Eurostars Madrid Tower

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
La octava edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia) dedicará especial atención a la posible repercusión de extracciones de petróleo y gas en la actividad turística.
A raíz de la polémica surgida por la autorización concedida por el Gobierno a Repsol para realizar prospecciones en Canarias, las cuales fueron abandonadas por no ser rentables para la compañía, expertos del Sector debatirán sobre la compatibilidad de este tipo de acciones con la primera industria del país, el Turismo.
Inaugura el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra
El evento, que se celebra hoy en su sede, el Hotel Eurostars Madrid Tower, contará para profundizar en esta cuestión con la participación del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el responsable de la Unidad de Prescripción del Gas Natural (Grupo Fenosa), José Manuel Domínguez; y la directora del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibi-lidad Energética (EnergyLab), Rocío Fernández. La mesa redonda estará moderada por el presidente del Comité Organizador de Futuralia, Eugenio de Quesada. Precediendo a la misma, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, procederá a la inauguración de Futuralia 2016 a las 10.00 horas.

El compromiso de las empresas del Sector, a debate en la segunda mesa redonda

La segunda mesa redonda se centrará en la implicación de las empresas hoteleras y de transportes con el consumo energético y la hidroeficiencia. Moderada por el miembro honorario de la Mesa del Turismo, Julio Abreu, contará con la participación del director corporativo de Ingeniería y Medioambiente de NH Hoteles, Juan Antonio Caballero; el director de Ingeniería de Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), Juan Ángel Terrón; y el director de Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro (Grupo TEHSA), Luis Ruiz. Ambas mesas permitirán un debate abierto entre panelistas y empresarios.