nexotur.cibeles.net

DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MADRID

CEAV demanda a IATA por varios artículos abusivos en el contrato de agencias

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:00h
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid admite a trámite la denuncia presentada por CEAV contra IATA. En la misma, la Confederación,liderada por Rafael Gallego, se centra en determinados artículos recogidos en el contraro que considera "abusivos y están fuera de lugar en un mercado libre".
CEAV denuncia a IATA ante el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid. Su presidente, Rafael Gallego, ha anunciado en la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes que la demanda se centra en varios puntos recogidos en el contrato de IATA que "son abusivos y están fuera de lugar en un mercado libre".

Además, avanza que la justicia aceptó a trámite hace aproximadamente cuatro meses la denuncia. "Se podría estar produciendo un fraude en la ley mercantil del país", advierte Gallego, quien incide en que "hemos sido los únicos" en adoptar una medida de esta índole.

"Era el momento de dejar de hablar y empezar a actuar", subraya el líder de las agencias, quien afirma que "se trata de una gran noticia". Y por último, avanza que "si conseguimos ganar este caso, la resolución sería extensible al resto de la Unión Europea".