nexotur.cibeles.net

La relación IATA-agencias de viajes y las oportunidades de la economía colaborativa, ejes centrales de la Cumbre de CEAV

Líderes asociativos y directivos de grandes empresas se darán cita en un evento que congregará a 200 personas

jueves 22 de octubre de 2015, 02:00h
Rafael Gallego preside CEAV.
Rafael Gallego preside CEAV.

La tercera edición de la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes dedicará especial atención al auge de la economía colaborativa y al programa de agentes de IATA.

El evento, al que asistirán cerca de dos centenares de profesionales, contará con panelistas de primer nivel, entre ellos los responsables de ECTAA, IATA y DRV.

En dos semanas arranca la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. El evento organizado por CEAV, que cumple su tercera edición, congregará en Bilbao y San Sebastián a cerca de 200 profesionales del Sector procedentes de más de 60 países. "Nuestro principal objetivo es continuar siendo un foro de intercambio mundial de experiencias e inquietudes, en el que podamos dialogar sobre puntos fundamentales de nuestra industria", avanza el presidente de la Confederación, Rafael Gallego.

Las sesiones de trabajo se dividirán en cuatro bloques, contando todas ellas con líderes asociativos y directivos de grandes empresas turísticas. La primera jornada, celebrada el 5 de noviembre en el Euskalduna Jauregia de Bilbao, comenzará con un debate sobre las tendencias de mercado en el que destacan las intervenciones del vicepresidente senior de distribución de Amadeus IT Group, Holger Tubman, y del presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Norbert Fiebig.

ECTAA e IATA en la misma mesa

A continuación, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, analizará las oportunidades que ofrece la economía colaborativa a las agencias de viajes. Después tendrá lugar la sesión estrella de la Cumbre. El presidente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Lars Thykier, y el vicepresidente de distribución de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Aleks Popovich, entre otros ponentes, profundizarán en la relación comercial de las aerolíneas pertenecientes al lobby aéreo y las agencias.

El día 6 los participantes se desplazarán a San Sebastián para proseguir con las sesiones de trabajo. La primera mesa, moderada por el presidente de CEAV, albergará un debate sobre el papel que juegan las agencias de viajes para los proveedores turísticos. Participarán en el mismo responsables de Iberia, MSC Cruceros, Movelia, NH Hoteles y Avis, entre otros. La jornada concluirá con un diálogo abierto entre los presidentes de ECTAA, CEAV y WTAAA.