nexotur.cibeles.net

MANTIENE UN FUERTE CRECIMIENTO

TUI Travel Accommodation & Destinations factura 4.048 millones en 2014, un 10% más que hace un año

‘A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados excelentes’, resalta su director

martes 09 de diciembre de 2014, 01:00h
La empresa de TUI Travel crece por encima de la media del mercado.
La empresa de TUI Travel crece por encima de la media del mercado.

TUI Travel Accommodation & Destinations finaliza su ejercicio fiscal con un fuerte crecimiento del 10% de sus ventas brutas y del 13% de su Ebitda. Al respecto, su director general señala que "nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento del mercado".

TUI Travel Accommodation & Destinations (A&D) cierra otro exitoso año. La división perteneciente a la empresa británica ha alcanzado unas ventas brutas de 4.048 millones de euros en el último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. Esta cifra es un 10% superior a la registrada un años antes.

Su Ebitda (resultado bruto de explotación) asciende a 132 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 13%, mientras que el Ebita (ganancias antes del interés, del impuesto y de la amortización) se sitúa en 100,6 millones de euros. Con estos resultados, la empresa subraya que ha vuelto a crecer por encima de la industria turística a nivel mundial, que ha experimentado un incremento del número de turistas internacionales del 5% .

Expansión internacional

En palabras de su director general, Joan Vilà, "ha sido un gran año para A&D". "A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos de negocio", señala. Además, hace hincapié en que "nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial".

Para los próximos años, el directivo confía en que "nuestro negocio siga creciendo y expandiéndose a nivel mundial". "Concretamente, vamos a seguir centrándonos en las regiones de América y MEAPAC (Oriente Medio y Asia Pacífico), así como en el desarrollo de nuestra presencia en África", avanza.

Entre sus datos más destacados, TUI Travel A&D hace referencia al aumento del 18% en ventas de roomnights en su banco de camas Hotelbeds, así como al incremento del 11% en escalas portuarias de Intercruises. Asimismo, el banco de actividades y traslados ha experimentado un repunte de ventas del 39% en el ejercicio fiscal.

En términos de empleo, su plantilla asciende a 11.789 trabajadores a nivel mundial (68 países), un 12% más que hace un año. En su base de Palma de Mallorca también registra un aumento del 18%, contando al cierre del ejercicio con 1.588 empleados.