nexotur.cibeles.net

Los españoles superan los 58 millones de viajes realizados durante los cinco primeros meses del año, un 4% más que en 2013

Aumenta en este periodo el uso del alojamiento hotelero, mientras que caen los desplazamientos en avión

martes 01 de julio de 2014, 02:00h
El avión pierde usuarios en comparación con 2013.
El avión pierde usuarios en comparación con 2013.

A pesar de descender en mayo un 1,9%, en lo que va de 2014 los españoles han efectuado un 4,4% más de viajes. Según el avance de Familitur, en los cinco primeros meses del año se han contabilizado más de 58 millones de viajes, destacando la mejor evolución de los realizados a destinos extranjeros.

Los españoles han efectuado más de 58 millones de viajes en los cinco primeros meses de 2014, cifra un 4,4% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), elaborada por TurEspaña, entre enero y mayo han crecido los viajes de ocio, estudios y para visitar a familiares o amigos, mientras que los realizados por motivo de trabajo muestran un comportamiento negativo.

Todos los medios de transporte, a excepción del avión, se benefician del aumento de los movimientos. También ambos tipos de alojamiento muestran una evolución favorable, experimentado el hotelero mejores resultados que el resto. El incremento del alojamiento no hotelero obedece fundamentalmente a la mayor utilización de vivienda de familiares o amigos.

Casi un 2% menos de viajes en mayo

En lo que respecta a mayo, según el informe se ha producido un leve descenso del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, rozándose los 12,6 millones de desplazamientos. Los viajes internos disminuyen ligeramente en dicho mes, mientras que los realizados al extranjero continúan en su tendencia ascendente.

Uno de cada cuatro turistas españoles ha optado por un establecimiento hotelero, que muestra una evolución favorable. En cambio, el resto de alojamientos experimentan un retroceso interanual. Por tipo de viaje, caen los de fin de semana, compensados en parte, por el incremento de los efectuados en puente.