nexotur.cibeles.net

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

CEAV denuncia a Media Markt ante la Comunidad de Madrid por distribuir viajes sin contar con título de agencia

La Confederación solicitará a sus Asociaciones miembros que interpongan denuncia sobre los hechos

jueves 08 de mayo de 2014, 02:00h

CEAV denuncia a Media Markt por intrusismo. La Confederación ha interpuesto una demanda en la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid al entender que la empresa vende viajes combinados sin el preceptivo título-licencia de agencia de viajes que habilita para el ejercicio de dicha actividad.

Rafael Gallego, presidente de CEAV
Rafael Gallego, presidente de CEAV

CEAV ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid contra Media Markt, por entender que está comercializando, tanto en sus tiendas físicas  como a través de su web, viajes combinados. La Confederación de agencias expone que no tiene constancia o conocimiento alguno de que la empresa, que ofrece al público ‘paquetes’ turísticos a Las Vegas, disponga del preceptivo título-licencia que habilita para el ejercicio de agencia de viajes.

Por ello, entiende que Media Markt podría estar vendiendo viajes de forma ilegal, ya que La Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, recoge que las actividades de mediación y organización de servicios turísticos considerados como viajes combinados se ejercerán de forma exclusiva por las agencias de viajes. Además, en la denuncia resalta el hecho de que Media Markt no se hace responsable de ninguna reclamación, que deberá hacerse a través de la persona de contacto indicada o a la empresa americana.

CEAV solicita a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que acuerde lo necesario para suprimir la irregular situación expuesta y para corregirla y sancionarla. Así, pone  de manifiesto que origina un serio perjuicio a las agencias de viajes de esta Comunidad legalmente habilitadas para operar en aquellas  transacciones. Por último, CEAV va a solicitar a sus Asociaciones miembros en Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia y Aragón (en las cuales igualmente Media Markt tiene tiendas físicas) que interpongan denuncia sobre los hechos.