nexotur.cibeles.net

Barcelona, sede del Congreso ESMO con 28.000 especialistas

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:00h
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá el Congreso ESMO 2019.
Ampliar
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá el Congreso ESMO 2019.
Fira de Barcelona acoge esta semana por primera vez el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO), el encuentro más importante de Europa dedicado a los últimos avances contra el cáncer. Espera reunir, del 27 de septiembre al 1 de octubre en el recinto de Gran Via, a 28.000 especialistas de todo el mundo.
El congreso, organizado por ESMO en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), es uno de los más destacados del ámbito de la salud que acoge Fira de Barcelona este año. Cuenta con un programa desarrollado por 300 especialistas en el que se presentarán soluciones innovadoras en diagnóstico, tratamiento y atención al paciente.

Los avances tecnológicos en la investigación del cáncer y el área expositiva dedicada a la industria farmacéutica son dos elementos destacados de este evento internacional. Incluye más de 280 conferencias donde se abordarán, entre otros temas, el papel de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la detección precoz del cáncer, la inmunoterapia o los cuidados paliativos, entre otros.

La organización del congreso ha elegido Barcelona para celebrar su edición de 2019 "por la implicación de la ciudad en la investigación del cáncer y la cooperación internacional en materia oncológica".