nexotur.cibeles.net

Los alojamientos al aire libre consiguen un 23% más de reservas ‘online’ en verano

viernes 06 de septiembre de 2019, 07:00h
Reservas del 1 de enero al 27 de agosto comparadas con el mismo periodo de 2018.
Ampliar
Reservas del 1 de enero al 27 de agosto comparadas con el mismo periodo de 2018.

El sector de los alojamientos al aire libre acumula años de crecimiento que se reflejan, una vez más, con el balance de resultados de verano. Pitchup.com, plataforma europea de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha vuelto a registrar un incremento significativo durante la época estival en sus reservas de alojamientos en España: un 23% más de contrataciones en junio, julio y agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Destaca el primer mes de la serie, junio, que cerró con un incremento del 48%, consecuencia del buen tiempo y el calor registrados a principios de verano. Julio y agosto han cerrado con incrementos del 15% cada uno.

Este crecimiento viene a afianzar la tendencia acumulada durante el año, en el que se han superado las 10.000 reservas en establecimientos españoles; o lo que es lo mismo, un 19% más de contrataciones en Pitchup.com en los ocho primeros meses del año, una evolución algo superior a la media mundial, que ha registrado un 17% más de reservas después de superar la barrera de las 324.000 contrataciones en los 65 países en que opera la plataforma.

Por regiones, País Vasco (+93%), Castilla y León (+31%) y Cantabria (+31%) acumulan los crecimientos más significativos

Las buenas cifras responden a un mayor interés del público internacional y del doméstico, que cada vez optan más por esta fórmula vacacional. Las reservas realizadas por usuarios españoles también han crecido significativamente: un 37% en lo que va de año.

Por destinos, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía vuelven a repetir en el podio de Comunidades Autónomas con más reservas. El ranking lo completan, por este orden, Cantabria (+31%), Castilla y León (+35%) y el País Vasco, que casi duplica sus reservas (+93%). Les siguen Aragón, el Principado de Asturias y Extremadura, que registra un importante crecimiento de casi el 45%.

Con estas cifras, Pitchup.com se consolida como aliado de los alojamientos españoles, que ven cómo la cifra de negocio aumenta año tras año gracias a su presencia en la plataforma. En lo que llevamos de año, la web ha tenido en España una facturación de 183.856 euros, un 11% más. A nivel mundial, la facturación asciende a un récord de 29,5 millones de euros tras crecer un 20% con respecto al ejercicio anterior. El incremento de categorías añadidas en la plataforma también demuestra que la comodidad, el lujo y la tecnología no están reñidos con los establecimientos al aire libre.

Las reservas realizadas a través del móvil ya suponen el 50% (el año pasado eran el 44%), mientras que los tipos de alojamientos que más crecimiento están experimentando son las de parcelas para autocaravanas (+42%), las caravanas estáticas (+27%) o las cabañas de madera y pods (+24%).