nexotur.cibeles.net

TENDENCIAS DEL ‘BUSINESS TRAVEL’

Las empresas demandan servicios personalizados en sus viajes de negocios

La inteligencia artificial ayuda a gestionar los desplazamientos según las necesidades

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
El CEO de Aervio, Santiago Montero.
Ampliar
El CEO de Aervio, Santiago Montero.
La personalización, el tiempo y el dinero invertido son los factores que más preocupan a las empresas a la hora de planificar un viaje de negocios, según destaca la plataforma gestión de viajes corporativos Aervio, que añade que, en la actualidad, más del 55% de los viajeros quieren ver innovaciones tecnológicas que les permitan disfrutar de una experiencia totalmente a medida.

En este sentido, el CEO de Aervio, Santiago Montero, asegura que las innovaciones tecnológicas y la personalización seguirán creciendo en los próximos años en el Sector. "En 2020 se prevé que el 85% de las interacciones serán con un asistente virtual y el 60% de los clientes querrán ofertas personalizadas basadas en su comportamiento previo y sus preferencias. Así pues, el consumidor se convierte en una figura esencial que hay que escuchar y entender para poder satisfacer sus necesidades", señala Montero.

España es el quinto país europeo por volumen de gasto en el Sector

Esta situación se da en un contexto en el que el gasto de los viajes de negocios crece exponencialmente cada año, que España es el quinto país europeo por volumen de gasto en el Sector y que el crecimiento de viajes corporativos puede ascender a nivel nacional hasta el 7%. Asimismo, según Aervio, cerca del 65% de las empresas tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para poder obtener soluciones de funcionamiento y así ahorrar tiempo y dinero.

Tecnología propia

Aervio, fundada en 2016, cuenta con tecnología propia basada en inteligencia artificial que facilita la gestión de los viajes corporativos. Según resalta la propia plataforma, "gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes".