El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el teniente de alcalde, Nacho Cuesta; el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana; y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Asturias, María Jesús Aguilar, han recibido a la comisión inglesa de los World Cheese Awards, encabezada por su director, John Farrand, y su representante en España, Luisa Villegas. Durante estos días, además de Oviedo, se está visitando otros puntos de interés de Asturias.
Durante esta visita Alfredo Canteli ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para que Oviedo acoja el próximo año este evento y "se llene de gente que promocionará la ciudad y Asturias, lo que atraerá a muchos más turistas". El alcalde ha añadido que "Oviedo se va a involucrar" en este proyecto y que está seguro de que "también lo hará el Principado", ya que "posicionar la región en el mundo es fundamental". "Tenemos hotelería, hostelería, una gastronomía de primerísima línea, unos paisajes estupendos y una región digna de visitar, por lo que estoy seguro de que la impresión que se llevará esta comisión será magnífica", ha concluido Canteli.
Por su parte, la directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación ha asegurado que el Principado de Asturias "viene con ilusión a conocer este proyecto porque la promoción de la agroalimentación y en concreto de los quesos, es uno de nuestros objetivos", por lo que se quiere "atender a todo lo que nos pueda posicionar en el mercado".
La sede que acoja los World Cheese Awards en 2020 se hará pública el próximo día 18 de octubre en Bérgamo (Italia), ciudad que alberga este año el certamen internacional.