El valor del billete medio vendido por las agencias de viajes ‘es más alto’
En este sentido, explica que "hay que tomar en cuenta que el valor del billete medio vendido por las agencias de viaje es más alto que el vendido por el canal directo, con más vuelos en business class o primera clase por ejemplo, por lo que trae más beneficios para las aerolíneas". Por todo ello, no le sorprende que "el número de reservas aéreas realizadas en el sistema Amadeus siga creciendo cada trimestre".
Ambicioso plan de diversificación
Preguntado por el plan de diversificación del grupo, Cuesta detalla que "comenzó en 2000" y, desde entonces, "junto a nuestra política de adquisiciones y nuestro crecimiento orgánico, ha sido una de nuestras estrategias más sólidas y una de las claves de nuestro éxito, como así lo evidencian los resultados alcanzados en los últimos años". "Esta estrategia nos ha llevado de la industria aérea a otros ámbitos del ecosistema del Turismo y los viajes, ofreciendo mayor contenido y soluciones tecnológicas a otros integrantes fundamentales del Sector, como aeropuertos, hostelería y ferrocarriles", apunta.Mención especial merece su penetración en el negocio de la distribución hotelera, con la firma reciente de acuerdos con Restel y Booking.com. "Dentro de su estrategia de diversificación del negocio, el sector hotelero es una de las apuestas más firmes de Amadeus, para el que estima un potencial de desarrollo cercano a los 6.000 millones de euros", revela el directivo, quien hace hincapié en que su sistema "ofrece en la actualidad más de 3,5 millones de opciones de contratación de hoteles".
Además, revela que "en el apartado concreto de la distribución hotelera, estamos avanzando en un sistema de reservas de nueva generación para el sector hotelero con clientes de referencia y me consta que en el futuro nuestra política de distribución se mantendrá así". "De este modo, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de su innovador sistema central de reservas (Central Reservation System) y de su sistema de gestión hotelera (Property Management System)", sentencia.