nexotur.cibeles.net

Onex compra WestJet por más de 3.300 millones

La operación previsiblemente se completará a finales de este 2019 o principios de 2020

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h
WestJet inició operaciones en 1996.
Ampliar
WestJet inició operaciones en 1996.
El fondo de capital privado Onex Corporation ha llegado a un acuerdo para la adquisición de WestJet. Pagará por todas las acciones de la aerolínea canadiense una cifra aproximada de 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.328 millones de euros), incluida la deuda. Los accionistas recibirán algo más de 20 euros por acción.
Los accionistas recibirán algo más de 20 euros por acción

"Desde nuestro primer vuelo en 1996, WestJet se ha enfocado especialmente en brindar mejores opciones para el público viajero canadiense y con esta transacción se mantiene ese compromiso", subraya su fundador y presidente, Clive Beddoe, quien hace referencia a "la experiencia aeroespacial de Onex, el historial de relaciones positivas con los empleados y la orientación a largo plazo". Todo ello "le convierten en un socio ideal para WestJetters", por lo que el directivo se muestra "entusiasmado con nuestro futuro".

Por su parte, el director general de Onex, Tawfiq Popatia, destaca que "WestJet es una de las marcas más importantes de Canadá y tenemos un gran respeto por el negocio que Clive Beddoe y WestJetters han desarrollado a lo largo de los años". La operación, que previsiblemente se cerrará a finales de este 2019 o principios de 2020, estará liderada por Onex Partners, la plataforma de capital privado de Onex enfocada en grandes oportunidades de inversión.