nexotur.cibeles.net

Alicante mostrará su capacidad para albergar eventos de gran envergadura

Acogerá en junio el 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal, que reunirá a unos 2.000 delegados

viernes 26 de abril de 2019, 07:00h
Una panorámica de Alicante.
Ampliar
Una panorámica de Alicante.
El Centro de Tecnificación de Alicante será la sede del 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal, un encuentro de carácter internacional que reunirá a unas 2.000 personas, entre el 25 y el 29 de junio de 2019. La concejala de Turismo, Mª Carmen de España, ha comentado que será "una oportunidad excepcional para que la ciudad presente sus credenciales para acoger congresos de gran envergadura".
El evento garantizará altos porcentajes de ocupación en los hoteles de la ciudad "durante un mínimo de seis noches", ha añadido De España. Asimismo, la concejala ha señalado que "desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, tenemos una clara apuesta por incrementar el MICE en el mercado internacional y, por ello, se trabaja intensamente en la captación de eventos internacionales".

La Fetal Medicine Foundation, entidad promotora del congreso, visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y en junio de 2018 apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, una eminencia mundial en el campo de la medicina fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede.