nexotur.cibeles.net

Amex GBT anuncia nuevos productos y mejor tecnología

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
Busca satisfacer las necesidades de los viajeros y de las empresas
Amex GBT anuncia nuevos productos y mejor tecnología
Ampliar

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos y mejoras tecnológicas a lo largo de este año. El objetivo de la compañía, que está haciendo un importante inversión en tecnología desde 2015, es mejorar la experiencia de los viajeros y satisfacer las necesidades de las empresas y de los travel managers.

El director de Tecnología de la Información de Amex GBT, David Thompson, ha señalado que "un viajero de negocios moderno quiere acceder a todo el contenido, de una forma personalizada y a través de cualquier canal. Necesita tener la seguridad de que alguien le respalda y no quiere pasar por procesos complejos ni antes, ni durante, ni después del viaje. Un viajero satisfecho y feliz es eficiente, productivo y genera crecimiento. Nuestro programa de inversión en tecnología está diseñado para cumplir con todas estas expectativas".

La compañía cuenta con una base de datos de viajes desde hace más de seis años. Así, ha creado un nuevo servicio de benchmarketing que, bajo el nombre de Peer Travel Insights (PTI), utiliza capacidades analíticas avanzadas para medir el rendimiento y la competitividad de los programas de viaje. De esta forma ayuda a los travel managers a saber si están realizando un buen trabajo y, además, por primera vez, permitirá medir las métricas intangibles de bienestar del viajero.

Amex GBT ha comenzado a aplicar la inteligencia artificial (IA) a su infraestructura de Big Data y análisis

Además, Amex GBT ha comenzado a aplicar la inteligencia artificial (IA) a su infraestructura de Big Data y análisis para anticiparse al comportamiento del viajero. En la actualidad, este motor de búsqueda se aplica a las reservas realizadas a través del canal online, dónde analiza la conducta previa del viajero, los patrones seguidos por viajeros similares y la política de viajes definida por la empresa para predecir dónde quiere reservar el viajero. Amex GBT también está desarrollando la capacidad de recomendar contenidos de viaje a través de nuevas plataformas, como Siri o Cortana, para respaldar así la experiencia del consultor o agente de viajes.

La IA ya se está aplicando a KDS Neo, la herramienta de reservas online propiedad de Amex GBT. El motor de búsqueda y reserva inteligente de Neo puede ofrecer un itinerario completo en segundos, combinando transporte aéreo, alojamiento y transporte terrestre. Otra de las novedades es el lanzamiento de herramienta Trip Recommender, la solución de alojamiento de Amex GBT que identifica a los viajeros que han reservado sólo los vuelos y les envía una serie de sugerencias posteriores de hoteles, vía email.

Experiencia móvil con Amex GBT

Las nuevas funcionalidades y mejoras en la aplicación móvil de Amex GBT estarán también disponibles para clientes que operan bajo otras herramientas de reserva online. Además, los viajeros ahora tienen acceso a una plataforma global que permite mantener conversaciones con consultores de viajes a través de la aplicación o la web en tiempo real. También se incluyen otras funcionalidades como poder solicitar una llamada de un consultor de viajes a través de un clic (click-to-call) así como reconocimiento facial y de huella compatible con dispositivos iOS y Android.

Amex GBT ha creado una Plataforma de Tecnología Central donde poner en contacto a travel managers y viajeros

La experiencia móvil de Amex GBT también incluye herramientas de gestión de incidencias, como Proactive Traveler Care (PTC), que envía directamente a los viajeros que han sufrido alguna incidencia notificaciones push con información relevante; o Expert Care, cuyos usuarios, en situaciones de emergencia, se pueden comunicar de forma bidireccional a través de mensajes móviles, enviando su geolocalización y accediendo rápidamente a los números telefónicos de emergencia. Asimismo, a lo largo de 2019 se lanzarán varias mejoras dentro de la aplicación móvil (Amex GBT Mobile), entre ellas, reseñas de hoteles basadas en la experiencia de clientes, mensajería corporativa integrada y un cronómetro con cuenta atrás para el embarque del vuelo.

Otra de las novedades de Amex GBT es la nueva solución Hotel ReShop Expert, que proporciona una recompra automática y lógica, localizando un descenso en la tarifa de hotel y reservando la habitación más económica con las mismas características; y la mejora de Air Re-shop Expert, que monitoriza automáticamente las tarifas aéreas y realiza cambios en la reserva si localiza alguna más económica.

Con todo este ecosistema de productos y servicios, Amex GBT ha creado una Plataforma de Tecnología Central donde poner en contacto a travel managers y viajeros. El objetivo de la compañía es optimizar los datos de viaje de las empresas clientes, definir productos innovadores y mejorar la atención al viajero.