nexotur.cibeles.net

Fitur crea el observatorio FiturNext

A lo largo de tres años se recogerán las mejores prácticas de empresas, organismos y destinos

jueves 13 de diciembre de 2018, 07:00h
En 2021 presentará sus conclusiones.
Ampliar
En 2021 presentará sus conclusiones.
Con el objetivo de contribuir a identificar pautas y modelos de Turismo capaces de abordar retos como la huella medioambiental y social, Ifema, a través de Fitur, impulsa el observatorio FiturNext. Se trata de una plataforma de convergencia sectorial que servirá de catalizador de los proyectos e iniciativas turísticas que desde distintas partes del mundo ya miran hacia el futuro.
López-Puertas aboga por ‘impulsar los modelos que queremos en un futuro cercano’

El observatorio, cuyo trabajo de investigación se prolongará a lo largo de los próximos tres años, estará abierto a todas aquellas iniciativas que promuevan un Turismo comprometido e inclusivo. Para ello, establecerá un proceso de identificación y difusión de acciones alineadas a los valores enmarcados en este modelo de Turismo, que aborden cuestiones como la masificación, la creación de trabajos inclusivos, el desarrollo local o la movilidad sostenible, entre otras.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, invita a "todos los actores involucrados en el Sector a participar en una conversación global para poner en valor todos los beneficios de esta industria e impulsar los modelos que queremos en un futuro cercano, responsable y con impacto positivo". La profundidad del proyecto requerirá un trabajo a largo plazo, y la participación activa de todos aquellos agentes que comparten los mismos objetivos de responsabilidad y de calidad. En este sentido, el observatorio se pondrá en marcha durante Fitur 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid, y dará paso a sus distintas fases del proyecto hasta 2021, año en el que se presentarán las principales conclusiones.