25 de enero de 2021, 17:53:26
NEXOTUR


Turismo senior, jóvenes y viajes de negocio son los tres segmentos que ofrecen más oportunidades a emprendedores


Las nuevas generaciones de turistas, el segmento senior y los viajeros de negocio son los tres perfiles que todo emprendedor debe conocer antes de lanzar un proyecto. Así lo han señalado los expertos que han participado en el Open Day Sector Turismo, organizado por Top Seeds Lab y Segittur.


Según exponen, dichos segmentos son los que ofrecen más oportunidades. Asimismo, también destacan las grandes posibilidades de negocio para nuevas empresas de servicios tecnológicos dirigidos a  la gestión entre pymes turísticas, así como de gestores de inventarios online, comercialización personalizada y gestores de precios a tiempo real.

Durante la jornada, el director de marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen, ha hablado de los tres tipos de viajeros. En concreto, destaca que los Active Seniors (viajeros de entre 50 y 75 años que disponen de tiempo libre y tienen un alto poder adquisitivo), tienen "un papel mucho más activo en los destinos y valoran la tecnología". Por su parte, los viajeros denominados Next Generation Travellers, de entre 18 y 30 años, "buscan inspiración de forma constante, quieren crear su propia experiencia y para ellos es imprescindible la inmediatez".  Por último, Verheggen explica que los viajeros de negocios precisan que todos los servicios y productos estén en única plataforma, aplicación o punto de compra".

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  nexotur.cibeles.net