28 de enero de 2021, 7:09:12
NEXOTUR


Cataluña recauda 82 millones de euros a través de la tasa turística desde su creación en noviembre de 2012


Desde su puesta en marcha en noviembre de 2012, la Generalitat ha recaudado 82,3 millones de euros gracias a la tasa turística, que grava las pernoctaciones en la Comunidad. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, destaca que "el impuesto está consiguiendo los resultados para los que fue creado".


Así, asegura que se ha logrado "mejorar la oferta turística catalana, un reequilibrio territorial, combatir la desestacionalización y promocionar el destino en un entorno muy competitivo". En lo que respecta a 2014, el Gobierno autonómico ha obtenido cerca de 41 millones a través de este impuesto, 2,5 millones más que en 2013, lo que supone un incremento del 6,5%.

El consejero revela que en todo el proceso de recaudación "no ha habido problemas importantes". Por ello, agradece a todas las empresas del Sector "su colaboración en la canalización de este recurso". Además, subraya que "la tasa debe seguir siendo una herramienta para la recuperación económica".

Por tipología de establecimientos, los hoteles ocupan la primera posición con 32,7 millones de euros recaudados en 2014, el 80,6% del total. Los cruceros, por su parte, protagonizan un crecimiento del 35,2%, si bien su aportación es muy reducida.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  nexotur.cibeles.net