28 de enero de 2021, 6:52:39
CONEXO


Barcelona, candidata a acoger la Conferencia EuroVelo 2020

Por Conexo.net

La Generalitat de Cataluña ha presentado Barcelona como candidata para acoger la Conferencia europea sobre cicloturismo y la red EuroVelo del año 2020, el principal foro sobre cicloturismo en Europa, que promueve la Federación Europea de Ciclistas.


La Generalitat impulsa la candidatura conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona y la Federación de Entidades por la Movilidad en Bicicleta.

La Conferencia europea sobre cicloturismo y la red EuroVelo es una cita bienal que se organiza desde 2012 para promocionar el cicloturismo en Europa e impulsar el despliegue de la red EuroVelo, un conjunto de 15 rutas cicloturísticas que cruzan Europa de punta a punta.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura de Barcelona es que, para las fechas en que se prevé la Conferencia EuroVelo 2020 —octubre del año que viene— la Generalitat ha previsto que confluyan dos eventos más relacionados con la bicicleta: el Congreso Internacional de la Bicicleta y la 17ª edición del Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad'.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  nexotur.cibeles.net