nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

Paradores continúa registrando cifras positivas. La hotelera pública cerró agosto de 2019 con un aumento de sus ingresos mensuales respecto al año anterior en todos los conceptos: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. El importe total de las ventas creció un 2,8% respecto al año anterior. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar un mayor número de ventas en el mes de agosto.

La encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid a finales de julio preveía una ocupación del 53%

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto ha superado el 65%, lo que supone un incremento aproximado del 22% frente al 53% que se preveía a finales de julio por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Además, también se ha producido un aumento cercano al 15%en las reservas registradas en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando el dato fue del 56,5%.

TRAS LA DENUNCIA DE FACUA

Los resultados de sus búsquedas posicionan mejor a los hoteles que más le pagan

Tras la denuncia de Facua-Consumidores en Acción por publicidad engañosa, la Dirección General de Consumo del Govern Balear ha abierto expediente sancionador a Trivago.

El sector de los alojamientos al aire libre acumula años de crecimiento que se reflejan, una vez más, con el balance de resultados de verano. Pitchup.com, plataforma europea de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha vuelto a registrar un incremento significativo durante la época estival en sus reservas de alojamientos en España: un 23% más de contrataciones en junio, julio y agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Destaca el primer mes de la serie, junio, que cerró con un incremento del 48%, consecuencia del buen tiempo y el calor registrados a principios de verano. Julio y agosto han cerrado con incrementos del 15% cada uno.

La Directiva Europea PSD2 incluye un nuevo requerimiento sobre servicios de pago en el mercado interior

Debido a la falta de preparación de los prestadores de servicios de pago y de los comerciantes para la nueva norma SCA para las transacciones online, la patronal española CEHAT y su homóloga europea Hotrec, han solicitado a las autoridades nacionales competentes que hagan uso del período de supervisión flexible propuesto por la ABE (Autoridad Bancaria Europea) en su reciente dictamen y, por lo tanto, no lo apliquen a partir del 14 de septiembre, como estaba previsto inicialmente. CEHAT y Hotrec también piden a las autoridades nacionales competentes que acuerden con la ABE un plazo común y una hoja de ruta europea para la aplicación de las EMC por parte de todos los comerciantes y proveedores de servicios de pago.


Meliá Hotels International ha obtenido el reconocimiento Cristal International Standards, que respalda la calidad y seguridad en diferentes áreas de operación de sus cinco resorts en República Dominicana: The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana, Melia Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach.



0,7265625