nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, reclama a las Administraciones públicas a actuar de urgencia ante la mayor crisis del sector turístico en muchos años, motivada por la quiebra del turoperador Thomas Cook, e insta a comprometerse para salvar la temporada alta, que es el invierno en Canarias.

Meliá Hotels International ha conseguido durante el primer semestre de 2019 que sus objetivos de reducción de emisiones sean validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático entre el sector empresarial.

COYUNTURA TURÍSTICA HOTELERA

Durante el mes de agosto las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 46,9 millones, un 1,5% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España han aumentado un 3,7% y las de los no residentes un 0,1%. La estancia media ha bajado un 1,6% respecto a agosto de 2018, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones han crecido un 1,3% respecto al mismo periodo de 2018. Las de residentes han subido un 4,1%, mientras que las de no residentes han bajado un 0,2%. Durante los ocho primeros meses de 2019 las pernoctaciones han aumentado un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los máximos responsables de las patronales turísticas canarias (Ashotel, FEHT, Asofuer y la Federación Turística de Lanzarote, que integra a Asolan y Aetur) han mantenido un primer encuentro oficial con la consejera y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y Sergio Moreno, con el fin de testar de forma general cómo está el principal sector económico de las Islas y con el objetivo de trasladarle los que, a su juicio, constituyen el decálogo de asuntos más importantes que se deben acometer desde las administraciones públicas en el ámbito turístico en Canarias.

SEGÚN AIRBNB

El viaje de proximidad a través de la plataforma Airbnb aumentó un 20%

La mayoría de los españoles que optaron por un alojamiento anunciado a través de la plataforma Airbnb para viajar este verano lo hicieron para redescubrir su propio territorio. Los viajes domésticos sumaron 1,4 millones de llegadas de huéspedes o el 33% del total de viajeros que recibió España en el periodo (4,2 millones). Además, más de un tercio de los viajeros españoles que se quedaron en España reservaron por primera vez en Airbnb este verano. La proporción de viajeros españoles que usa la plataforma Airbnb durante el verano para viajar dentro de España es dos veces superior a la de los viajeros que llegan de Francia, tres veces mayor a los que llegan del Reino Unido o de Estados Unidos y siete veces mayor que la de italianos o alemanes.

SEGÚN KAYAK

Además de ser la gran fiesta de Barcelona, con conciertos, exposiciones y actividades que se desarrollan por toda la ciudad, La Mercé es una cita que sirve para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. Por esta razón, los expertos de Kayak.es han puesto el foco en las salidas desde Barcelona para comprobar las rutas más interesantes y económicas para todos aquellos que deseen escapar de la ciudad durante estas fechas.

1,013671875