nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

​Meliá Hotels International ha obtenido la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, tras haber sido evaluada de forma voluntaria, convirtiéndose así en la compañía hotelera más sostenible del mundo. Para el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer, “esta noticia es, sin duda, el mayor reconocimiento hacia nuestro modelo de gestión, donde la sostenibilidad y su integración en el negocio se han convertido en las principales señas de identidad de la actual Meliá Hotels International, porque las empresas debemos generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta".

GRAN DEBATE HOTELERO

El Sector insta a la Administración y los partidos políticos a apostar por la industria turística y hotelera

Los principales empresarios y directivos del Sector Hotelero de Madrid se han reunido en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el Hotel Meliá Castilla, para analizar el futuro turístico de la capital y los retos a los que se enfrenta.

SUS PERNOCTACIONES AUMENTAN UN 35% EN LO QUE VA DE AÑO

Este nuevo modelo se posiciona como un modelo sostenible para afrontar la creciente masificación de los destinos turísticos

Una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta el Sector es la creciente masificación de algunos destinos que crecen en popularidad, a la vez que disminuye su encanto y aumenta el deterioro de su patrimonio natural y cultural. Sin embargo, en los últimos tiempos, el modelo tradicional de turismo ha evolucionado para dar paso a diferentes fórmulas que dan respuesta a las nuevas necesidades de los viajeros. Quizás la modalidad más innovadora es la del intercambio de viviendas, una práctica sostenible que gana cada vez más adeptos en España.

DATOS PROVISIONALES AGOSTO 2019

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 25,2 millones en agosto, un 1,8% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes han subido un 4,1%, mientras que las de no residentes han bajado un 0,6%. La estancia media ha sido de 5,4 pernoctaciones por viajero. Durante los ocho primeros meses de 2019 las pernoctaciones se han incrementado un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

SEGÚN UN ESTUDIO DE KRATA

Con el objetivo de conocer si el aumento del número de vivienda turística que en los últimos tiempos ha tenido lugar en muchas ciudades españolas es uno de los factores que está afectando al incremento del precio de la vivienda, Krata Sociedad de Tasación ha impulsado, en colaboración con Precioviviendas.com, el I Observatorio del Impacto de la Vivienda Turística (OIVT).

NUEVO INFORME DE CHRISTIE & CO

Christie & Co publica un nuevo informe en el que analiza 14 destinos urbanos españoles (Barcelona, San Sebastián, Palma, Málaga, Cádiz, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Granada, Córdoba, Santander, Alicante y Santiago de Compostela) seleccionados según su volumen de demanda, oferta y rentabilidad hotelera.

0,875