nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

Y PIDE UN ÚLTIMO ESFUERZO A AENA CON LAS TASAS

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo realizado esta semana por el Gobierno de Canarias, concretamente por la consejera Yaiza Castilla y el presidente, Ángel Víctor Torres, para afinar las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros frente a la quiebra del turoperador Thomas Cook.

El ciclo ITH The Hotel Data Game ha celebrado su última jornada en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, en colaboración con Asolan y la Red CIDE. En el encuentro se han abordado el uso de la inteligencia de datos en diferentes ámbitos del negocio hotelero: benchmarking, gestión operativa, reputación online y posicionamiento, distribución y experiencia de cliente. Ángel Vázquez Álvarez, consejero de Turismo, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca; Susana Pérez, presidenta de Asolan; y Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras del Instituto Tecnológico Hotelero, han sido los encargados de dar comienzo a esta última jornada.

ANÁLISIS DEL MERCADO JOVEN: I BARÓMETRO TURÍSTICO NEXTGEN

Debe reconvertir su oferta para dirigirse al público joven

Braintrust, la consultora multinacional española especializada entre otros sectores en el turismo, ha analizado el impacto que la llegada de las nuevas generaciones de viajeros está teniendo en la industria hotelera.

Sabre Corporation, el principal proveedor de tecnología de la industria turística mundial, en asociación con TrendWatching, empresa global experta en análisis y tendencias de consumo, realizó un estudio que explica la "revolución de las ventas" dentro de la industria hotelera.

La titular del departamento autonómico detalla en el Parlamento las iniciativas llevadas a cabo para paliar los efectos del cese del turoperador

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció en el Pleno del Parlamento de Canarias que “se han conseguido recuperar el 58% de las plazas que se habían perdido tras el cierre de Thomas Cook en las conexiones aéreas entre Reino Unido y Canarias”. En este sentido, destacó las 168.000 plazas adicionales de JET2 para la temporada de invierno y las 12.600 de Wizz Air.

PRESENTADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Las instituciones hoteleras han reaccionado al plan para paliar la quiebra de Thomas Cook impulsado por el Ministerio de Industia, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Por un lado, ConfeCat califica de discriminatorio con Cataluña el Plan de choque del Gobierno español para dar respuesta a la quiebra de Thomas Cook
0,96875