nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

El cambio de año (y de década) va de la mano de un cambio en las necesidades, deseos y comportamientos del viajero. El mundo actual, al igual que los viajeros, está en continuo movimiento. Booking.com, que tiene por misión hacer que descubrir el mundo sea más fácil, prevé que en 2020 los viajes alcanzarán unos niveles sin precedentes, impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos. Considerando la experiencia acumulada en viajes y tecnología, el estudio realizado con más de 22.000 viajeros de 29 mercados y la información aportada por más de 180 millones de comentarios de clientes verificados, estas son las tendencias de viaje que podemos esperar ver el año que viene y los siguientes.

Las patronales turísticas canarias Ashotel, Asofuer, FEHT y la Federación Turística de Lanzarote (FTL) están preocupadas por la posibilidad de que llegue a aplicarse un impuesto al combustible aéreo (queroseno) en el ámbito de la Unión Europea a los vuelos con origen o destino Canarias.

Las patronales turísticas canarias Ashotel, Asofuer, FEHT y la Federación Turística de Lanzarote (FTL) piden celeridad al Gobierno central para la transferencia de los 15 millones de euros aprobados en el plan de choque tras la quiebra de Thomas Cook y que explicó en el Parlamento de Canarias la ministra del ramo, Reyes Maroto, el pasado martes, encuentro al que asistieron, entre otros, los presidentes de las citadas patronales.

ITH HOTEL ENERGY MEETINGS

El Hotel Balneario Resort Las Arenas de Valencia acogió el pasado martes 15 de octubre la Jornada ITH Hotel Energy Meetingsdonde se trató la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado el primer estudio sistemático de cómo los gobiernos y las autoridades locales están abordando y gestionado los nuevos modelos de negocio en la industria del alojamiento. La llamada “economía colaborativa” ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y parece estar preparada para superar al crecimiento del alojamiento tradicional. Partiendo de estudios de casos de todo el mundo, New Business Models in the Accommodation Industry (Nuevos modelos de negocio en la industria del alojamiento) analiza las normativas y las regulaciones existentes en el Sector.

CRISIS THOMAS COOK

La página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha habilitado un espacio específico con información útil para los afectados por los efectos de la insolvencia del turoperador global británico Thomas Cook en el sector turístico español. Un espacio que se irá actualizando periódicamente para incorporar novedades que sean de utilidad para empresas, trabajadores y administraciones públicas.

0,59375