nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

El coste medio por persona y noche para este puente es de 24,2 euros

Las previsiones de ocupación rural para el puente de Todos los Santos son optimistas. Según EscapadaRural.com, portal de turismo rural, para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72%, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (42%). Estos datos se han extraído de más de 10.300 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.

El sector turístico es una de las industrias en la que la digitalización de la economía más ha calado. Prueba de ello, es que el 56% de los españoles realizó una reserva turística online en el último año, una práctica que aumenta a un ritmo del 41% anual, tal y como pone de manifiesto el estudio TravelISDIgital. A pesar de ello, aún hay usuarios que tienen miedo de sufrir algún tipo de fraude al reservar un viaje en Internet. Por ello, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, señala cuáles son los métodos más seguros para evitar fraudes reservando y pagando viajes online.

TripAdvisor ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de reserva directa dentro del ya existente Espacios Patrocinados de TripAdvisor, que ofrece a los propietarios de hoteles una exposición premium a viajeros a punto de reservar, ayudando a aumentar las reservas directas en sus alojamientos.

La ciudad ha vivido con normalidad la situación los últimos días, a excepción de las manifestaciones

Las protestas que han tenido lugar en Barcelona tras darse a conocer la sentencia del procés el 14 de octubre, han puesto en alerta el sector turístico ante las dudas de que pueda producirse una situación similar, o peor, a la de finales de 2017, cuando tras el referéndum independentista y las cargas policiales en los colegios electorales, cayó la llegada de turistas los meses siguientes.

COYUNTURA TURÍSTICA HOTELERA

Durante el mes de septiembre, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 37,5 millones, un 0,6% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 1,3%, mientras que las de los no residentes han descendido un 1,4%. La estancia media ha bajado un 0,8% respecto a septiembre de 2018, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero. Durante los nueve primeros meses de 2019 las pernoctaciones han aumentado un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

A medida que se acerca 2020, la importancia de viajar de forma sostenible es un tema cada vez más recurrente. Un nuevo estudio de Booking.com ha revelado que el año que viene los viajeros adoptarán una visión más de conjunto en materia de viajes sostenibles.

0,80859375