nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad Dual internacional y EFEMalaga, Centro Hispano Alemán de formación y empleo.

A COMPETENCIA

La patronal hotelera tinerfeña estudia personarse como parte interesada en este procedimiento de compra de la aerolínea

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, estará muy atenta y seguirá de cerca el proceso de compra de Air Europa por parte de Iberia, tras el anuncio realizado por ambas entidades, coincidiendo con la primera jornada profesional de la World Travel Market de Londres. Así, la patronal hotelera está estudiando personarse como parte interesada y solicitar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) los informes preceptivos de la citada operación, con el fin de conocer esta información de primera mano. De igual forma, Ashotel está dispuesta a acudir a las instituciones europeas de Competencia para que analicen si esta adquisición se ajusta o no a derecho.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha celebrado la jornada ITH de Seguridad Digital en Hoteles y Alojamientos Turísticos en el Hotel Novotel Sevilla.

DATOS SEPTIEMBRE 2019

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 12,3 millones en septiembre, un 1,1% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes bajan un 3,2%, mientras que las de no residentes han subido un 0,2%. La estancia media ha sido de 4,7 pernoctaciones por viajero. Durante los nueve primeros meses de 2019, las pernoctaciones se han incrementado un 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Merco analiza en este ranking 100 empresas en base a su capacidad de atraer y retener el talento

Meliá Hotels International ha revalidado la primera posición del sector Hostelería y Turismo en el ranking ‘Merco Talento’, que elabora anualmente el Monitor Merco a partir de las percepciones de ocho fuentes diferentes, que incluyen más de 30.000 encuestados, de colectivos tan relevantes como universitarios y alumnos de escuelas de negocios, expertos en Recursos Humanos, empleados y población en general, entre otros.

El coste medio por persona y noche para este puente es de 24,2 euros

Las previsiones de ocupación rural para el puente de Todos los Santos son optimistas. Según EscapadaRural.com, portal de turismo rural, para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72%, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (42%). Estos datos se han extraído de más de 10.300 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.
0,8046875