nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

SEGÚN ESCAPADARURAL.COM

El turismo rural alcanza una ocupación del 63% durante el puente de agosto, según los más de 10.000 calendarios actualizados de alojamientos en EscapadaRural.com. El mayor volumen de reservas registradas para la tradicional festividad de La Asunción, celebrada en todo el país, se ha concentrado en el norte y las zonas de costa. La ocupación para estas fechas ha sido siete puntos superior a la del año pasado (56%). La principal razón es que este año el día festivo fue un jueves y, por tanto, ha aumentado el número de personas que aprovecha para hacer un puente.

DATOS PROVISIONALES JULIO 2019

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 19,7 millones en julio, un 0,5% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes suben un 0,9%, mientras que las de no residentes han bajado un 1,7%. La estancia media ha sido de 5,2 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones han descendido un 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Airbnb está reinventando los viajes mediante la construcción de una plataforma que combine dónde hospedarse, qué hacer y cómo llegar hasta allí. A medida que la comunidad continúa creciendo, Airbnb está generando ingresos económicos para los anfitriones y las diferentes localidades y geografías.

ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA DEL MES DE JUNIO

Durante el pasado mes de junio, en la ciudad de Madrid aumentaron tanto los viajeros como las pernoctaciones en la comparativa interanual, registrando ambos datos niveles máximos para este mes. En concreto, las pernoctaciones crecieron un 7,1%, mientras que los viajeros lo hicieron un 2,7%. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera (Instituto Nacional de Estadística INE) correspondiente a junio, que recoge también la subida de un 5% interanual del empleo en el conjunto de los establecimientos hoteleros, hasta los 12.305 trabajadores.

NH Hotel Group ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019, que vienen a consolidar la favorable tendencia que viene experimentando el grupo durante los últimos años, con significativas mejoras en las principales partidas operativas y financieras de la compañía.

Los establecimientos hoteleros andaluces han superado los dos millones de viajeros en junio de 2019, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Consejería de Turismo. En este mes, los turistas nacionales crecen un 9,2%, mientras que el mercado internacional registra un aumento del 3,9%. Es la primera vez en la serie histórica que se supera los dos millones de turistas en un mes de junio.

0,953125