nexotur.cibeles.net
    

NEXOHOTEL

19 hoteles de la ciudad de Sevilla homenajearon al huevo hasta el pasado 29 de octubre durante las XIV Jornadas Gastronómicas. Bajo el lema “El Huevo fue Primero”, los hoteles participantes han mostrado sus propuestas culinarias en torno a este alimento, tanto en "la gastronomía más sencilla o más exclusiva".

GRAN DEBATE HOTELERO ORGANIZADO POR GRUPO VÍA

Los principales empresarios y directivos del Sector Hotelero de Canarias se reunieron en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, al sur de la isla, para analizar, entre otros aspectos, el nuevo escenario en el panorama hotelero canario con la preocupación por el efecto Thomas Cook de fondo.

A pesar de que el índice OHE Macroeconómico se sitúa en los 41,03 puntos, manifestando estabilidad, la cifra deja entrever también una situación económica que roza el empeoramiento a consecuencia, entre otros factores, de la incertidumbre política actual, según se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC. El Brexit impacta negativamente en la economía europea, provocando que la libra continúe rezagada frente al euro y que las políticas del BCE mantengan los tipos de interés por debajo del 0%. A esta incertidumbre política se suma una ralentización económica que ha generado caídas en la inflación, especialmente en España, donde el IPC del 2019 se sitúa por debajo del 1%.

RESULTADOS NH HOTEL GROUP HASTA SEPTIEMBRE

Los ingresos totales del Grupo aumentaron un 5,7%, hasta €1.257 millones

NH Hotel Group ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019, que siguen demostrando la fortaleza del modelo operativo y financiero del Grupo, y permiten confirmar que la compañía está en condiciones de cerrar el ejercicio con los mejores resultados de su historia.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR SER TURISTA?

Las tasas turísticas son comunes en otros países, no en España

Estos días, se analiza en el Parlament catalán la petición del Ayuntamiento de Barcelona de aumentar la tasa turística en la ciudad condal. La iniciativa ha despertado tanta inquietud en diferentes sectores que el gremio de los hoteleros ha manifestado su intención de ir a los tribunales en caso de que la petición prospere. La consideran una medida arbitraria pues aseguran que otros sectores como la restauración, el transporte privado o los edificios patrimoniales, como los museos y otros lugares de ocio, se benefician del turismo y sin embargo no aplican dicho gravamen.

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE 2019

Un 23,7% menos por la menor generación de plusvalías, así como por el impacto de la crisis turística vivida en la República Dominicana

Meliá Hotels International ha presentado sus resultadoscorrespondientes a los primeros nueve meses del año, que reflejan con claridad el complejo entorno de la industria, sometida a diversas tensiones geopolíticas (como sucede en torno al Brexit, a Cuba o al rebrote de inestabilidad en Cataluña) y que mantiene sin embargo una notable fortaleza frente a dichas circunstancias, reflejada también en la evolución del negocio de Meliá. La compañía consiguió así “amortiguar” la importante caída del RevPAR (-32%) en el tercer trimestre en la República Dominicana y mantener estables los ingresos globales, que apenas cayeron un -0,3%, resistiendo satisfactoriamente los resorts españoles del Grupo la presión competitiva de Turquía y el norte de África, registrando una ligerísima caída del RevPAR (-1%) a pesar de la desaceleración relativa de Canarias, el más afectado de los destinos españoles.
0,74609375