nexotur.cibeles.net
    

CONEXO

APUESTA POR EL TURISMO DE CONGRESOS

El consejero del ramo presenta las principales líneas de actuación para la presente legislatura

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, durante su comparecencia en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León para dar a conocer las principales líneas de trabajo de su departamento para los próximos cuatro años, ha anunciado la creación de un Convention Bureau para potenciar la actividad congresual en la Comunidad y, de este modo, junto a otras medidas, fomentar la desestacionalización turística.

ALOJAMIENTO DEL VIAJERO DE NEGOCIOS

El precio medio de un apartamento en la ciudad condal es más caro que en la capital del país

El crecimiento del turismo de negocios en España, además de los beneficios puramente turísticos, está provocando un cambio en el mercado inmobiliario, según destaca la plataforma Homelike, que afirma que muchos propietarios de viviendas las están adaptando exclusivamente para estos viajeros, siendo Madrid y Barcelona las ciudades españolas con más apartamentos enfocados hacia este mercado.

BARCELONA CAE EN POPULARIDAD

La sostenibilidad es un factor de gran importancia para el Sector en Europa

A pesar de la incertidumbre provocada por el Brexit, Londres será la ciudad más popular de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para la organización de eventos en 2020, según el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos que CWT Meetings & Events ha elaborado con datos propios y sectoriales, y que se publicará la semana que viene.

BALANCE DE LA OFICINA DE CONGRESOS

En 2018 acogió un total de 292 eventos con una participación de más de 23.500 personas

La Oficina de Congresos de Avilés —creada por el Ayuntamiento en 2017 y gestionada por la Cámara de Comercio— ha hecho balance de la actividad congresual de la ciudad desde 2015, constatando un sólido crecimiento hasta lograr un total de 292 eventos en 2018 con la participación de 23.741 personas.

ESTUDIO DE AMERICAN EXPRESS GBT

Se prevé un incremento moderado de precios en las principales ciudades de negocios del mundo

Barcelona y Madrid se encuentran entre las principales ciudades del negocios de Europa con mayor incremento de tarifas hoteleras para 2020, según destaca el estudio Hotel Monitor 2020 de American Express Global Business Travel (GBT), que refleja, además, un aumento moderado en general en todo el mundo en las principales ciudades y un aumento mayor en las ciudades secundarias.

GRAN BALANCE EN LO QUE VA DE AÑO

Aumenta su actividad ferial y congresual en los primeros siete meses del año

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) sigue aumentando su actividad. En el periodo de enero a julio de este año, el recinto malagueño ha acogido más de un centenar de eventos y una participación de más de 220.000 personas, lo que se traduce en un impacto económico de más de 70 millones de euros.
0,74609375