nexotur.cibeles.net
    

CONEXO

BALANCE DE 2018

El Convention Bureau de la capital malagueña organiza un encuentro entre sus miembros

La ciudad de Málaga continúa registrando buenos datos en el Sector MICE. Las cifras contabilizadas por el Convention Bureau en 2018 destacan la celebración de 257 eventos (seminarios, congresos y convenciones) —aunque estima que la cifra global podría alcanzar los 300— con la participación de unas 140.000 personas, lo que supone un crecimiento del 10% y del 43%, respectivamente.

SEGÚN EL RANKING DE LA UIA

Madrid y Barcelona aparecen en el ‘top ten’ de ciudades en séptimo y noveno lugar, respectivamente

España es uno de los destinos líderes en el mundo en Turismo de Reuniones, según indican diferentes estudios internacionales. El último en reflejarlo ha sido el de la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), que, en su ranking de 2018, coloca a España como octava potencia mundial. Madrid y Barcelona también entran en el top ten de la clasificación por ciudades.

NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

El Consejo Regulador presenta un plan que incluye encuentros con agencias y ‘event planners’

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado el Plan Eno MICE, una estrategia que buscará potenciar aún más el negocio de las bodegas que representa a través de los recursos —infraestructuras y servicios— que tienen disponibles para la organización de reuniones, eventos o viajes de incentivo.

XVI CONGRESO DE APCE

Representantes de los recintos congresuales de toda España se dan cita en Las Palmas de Gran Canaria

El futuro de los palacios de congresos está marcado por su adaptación a las nuevas tecnologías y a los cambios en la demanda, tanto de los organizadores como de los asistentes. Esta ha sido la principal conclusión del XVI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, del 3 al 5 de julio.

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL PALACIO DONOSTIARRA

Acoge la celebración de 5.336 eventos con la participación de cerca de nueve millones de personas

El Palacio de Congresos de San Sebastián, el Kursaal, celebra este año su vigésimo aniversario. Inaugurado oficialmente el 23 de agosto de 1999 —celebró su primer evento en junio de ese mismo año—, el recinto donostiarra ha acogido la celebración de 5.336 eventos, con 8.812.101 asistentes, que han generado un impacto económico de 1.374 millones de euros, una cifra que es más de 20 veces superior a la inversión de la infraestructura.

FORO DE AGENCIAS DE DINERS CLUB SPAIN

La digitalización ofrece diversas oportunidades de negocio para las agencias de ‘business travel’

La personalización y la mejora de la experiencia de los viajeros de negocios son las principales claves que tendrán que tener en cuenta las agencias especializadas en business travel para ofrecer un auténtico valor añadido. Estas fueron las principales conclusiones de la primera edición del Foro de Agencias de Business Travel que la empresa Diners Club Spain organizó el pasado mes de junio en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid.
0,9521484375