nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

REYES MAROTO CUMPLE SU PALABRA Y CONVOCA LA REUNIÓN

Ya hay fecha para la celebración de la primera reunión del grupo de trabajo que buscará un rediseño del programa de viajes del Imserso. El 14 de octubre será la toma de contacto. El sector privado (tanto hoteleros como agencias de viajes) centrará sus esfuerzos en lograr un incremento de los niveles de rentabilidad.

CEAV ADVIRTIÓ DEL DESPLOME EN LA TUROPERACIÓN

Directivos de Globalia, Ávoris, Catai y Dimensiones Club analizan para NEXOTUR cómo ha afectado a sus empresas el descenso de los márgenes de los turoperadores del país. Cabe recordar que CEAV advirtió que las mayoristas de viajes operaban de media con un 0,5%, 1,3 puntos menos que en el año 2010.

MARTÍNEZ DOMENE: EL PROGRAMA ES ‘UN BUQUE INSIGNIA’

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, destaca que el procedimiento administrativo "sigue su curso para la ejecución del programa" después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado el recurso interpuesto por Mundosenior contra su exclusión del lote 1.

EL CONTRATO SE FIRMARÁ EN DOS SEMANAS

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por Mundosenior contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social. En concreto, el juez desestima el recurso al lote 1 (costas), en el que se ha impuesto Mundiplan.

EDITORIAL NEXOTUR

El lobby hotelero, cada día más activo y eficiente. Frente a lobbies de salón, como Exceltur, la Confederación Española de Hoteles crece en influencia ante la opinión pública. Su contundente actuación en el affaire Imserso es buena muestra de ello.

COLUMNA DE OPINIÓN / MIREIA BOVÉ

La irrupción de las low cost en el transporte aéreo provocó la democratización de un sector que se antojaba clave no sólo para el desarrollo turístico de un país sino también para su crecimiento económico.
1,265625