nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

TRIBUNA DE OPINIÓN / ÁNGEL GARRIDO

El Sector Turístico está, desde hace mucho tiempo, entre las principales industrias a nivel mundial. Según la OMT, en 2015 se registraron más de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales. También es responsable de la creación de cerca de 100 millones de empleos a nivel mundial y de aportar directamente al PIB mundial de dos billones de dólares, según WTTC.

EN 2018 PERDIERON PODER ADQUISITIVO

El sueldo de los agentes de viajes españoles registra un retroceso interanual en la primera mitad de 2019. El coste salarial de estos profesionales (salario base, complementos y horas extraordinarias, medidos en términos brutos) se sitúa de media en 1.937,2 euros mensuales, lo que supone una bajada del 1,6%.

RESULTADOS MÁS DISCRETOS DE LAS INDEPENDIENTES

Los máximos responsables de Airmet, Avasa, Dit Gestión, Gea y Nego, cinco Grupos de gestión punteros del país, se muestran, en general, más cautos que en temporadas anteriores al ser preguntados por el balance del verano. Sin embargo, la mayoría habla de un crecimiento, aunque más discreto, del volumen de negocio.

ACUSAN AL ‘LOBBY’ DE PROTEGER A LA AEROLÍNEA

Las agencias de viajes francesas cargan duramente contra la actitud condescendiente de IATA con Aigle Azur, aerolínea que cesó operaciones de forma repentina dejando a miles de pasajeros en tierra. EDV estudia emprender acciones legales contra el lobby aéreo, cuya regulación dificulta que se produzcan reembolsos.

COLUMNA DE OPINIÓN / ANTONIO CABALLOS

Oigo esta mañana en la radio un anuncio de Renfe, Adif, Alta Velocidad o como ahora se llame en mor de las imágenes corporativas, esa cosa confusa y cara que para la macro empresa estatal resulta subdividir la tarta de productos al uso de la moda. En el comercial, impartido por una cadena de máxima audiencia —e imagino que en otras también—, se hablaba de una promoción de billetes de ferrocarril a precio excepcional.

EDITORIAL NEXOTUR

Una excelente noticia. España se mantiene en lo más alto del ranking de competitividad turística que elabora cada año el Foro Económico Mundial. Posición de liderazgo a la que accedió hace ya cuatro años y que mantiene en el último ranking del Foro.

0,953125