nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

DURAS CRÍTICAS AL PSOE

El candidato popular al Congreso, Agustín Almodóbar, denuncia que "el Gobierno trata al Sector Turístico con auténtico desprecio, después de que la ministra Reyes Maroto haya suspendido, una vez más, una reunión que debía mantener el próximo lunes" para abordar el rediseño del programa del Imserso.

TRIBUNA DE OPINIÓN / CATIANA TUR

Estos días se ha escrito mucho sobre la quiebra de Thomas Cook, sobre el porqué y sobre sus consecuencias más directas. Algunos han dicho que el ‘paquete’ vacacional está muerto o que tiene que reformularse, mientras que otros opinan que esto supondrá la desaparición del canal offline puesto que la irrupción de las nuevas tecnologías y del cambio de modelo de negocio han sido unas de las principales causas de la quiebra de la compañía británica.

SUPERA EL CENTENAR DE PAÍSES

IATA cumple con los plazos fijados. Al cierre de septiembre, un total de 107 países ya operaban con el NewGen ISS. En este cuarto trimestre se implementará en otros 29, llegando ya a un número de mercados equivalente al 90% del BSP, mientras que en 2020 se hará lo propio en los últimos 39 países.

HOTREC ALERTA DE LA GRAVE SITUACIÓN

El sector hotelero europeo, fuertemente afectado por la insolvencia de Thomas Cook, pide a las autoridades nacionales que den una prórroga para efectuar los pagos del IVA por los servicios hoteleros no abonados. De no ser así, "se amenazaría la viabilidad a corto plazo de muchos hoteles", alerta HOTREC.

LAS GRANDES REDES, LAS MÁS OPTIMISTAS

Las agencias de viajes no parecen temer a la desaceleración económica. Es más, un 30% de los propietariosconfían en que sus respectivos negocios evolucionen de forma favorable en los próximos meses, según ObservaTur. Las grandes redes son las más optimistas de cara al futuro próximo.

EDITORIAL NEXOTUR

Canarias sufre la tormenta perfecta. La quiebra de Thomas Cook y la anunciada liquidación de Ryanair del hub y rutas, supone una doble amenaza para Canarias. La gravísima pérdida de conectividad aérea que ello supone para un archipiélago geográficamente alejado —que depende del emisor británico— hace prever un otoño duro para el archipiélago.
1,296875