nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

La Junta publica un directorio para promocionar a empresas y entidades con certificados

El Sector Turístico andaluz dispone ya de un total de 2.074 certificaciones y 1.559 establecimientos y espacios reconocidos en calidad y gestión medioambiental, según los datos de la décima edición de un directorio publicado por la Consejería de Turismo y Deporte. La cifras de 2015 reflejan un aumento del 2% en las distinciones y del 3,6% en las empresas respecto a 2014.

Llevará a cabo un plan de reestructuración con el objetivo de volver a la rentabilidad

airberlin anuncia un gran plan de reestructuración con el objetivo de dejar atrás las pérdidas. La aerolínea alemana, cuya deuda ronda los 1.000 millones de euros, reducirá su flota hasta los 75 aviones y despedirá a unos 1.200 empleados.

Segittur creará un modelo de colaboración para impulsar los Destinos Turísticos Inteligentes

La Comunidad Valenciana apuesta por el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes para mejorar su posicionamiento. El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y la directora general de Turismo del Ejecutivo, Raquel Huete, han suscrito un acuerdo con el objetivo de impulsar la innovación en los destinos de la Comunidad y crear un marco homogéneo para transformarlos en Destinos Turísticos Inteligentes.
"Todos unidos frente a una práctica injusta y fraudulenta". Así de tajante se manifiesta el portavoz de Turismo del Partido Popular en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, ante el acoso con prácticas fraudulentas que desde 2016 sufren hoteles españoles por parte de despachos de abogados británicos, que interponen denuncias falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias de turistas británicos, al objeto de cobrar indemnizaciones.
Los destinos de todo el mundo han recibido en los seis primeros meses de 2017 un total de 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo periodo de 2016. Se trata de un crecimiento interanual del 6%, tasa que supera con creces la tendencia observada en los últimos años (una media del 4% desde 2010). Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos datos convierten el periodo de enero a junio en el mejor semestre desde 2010.
1,421875