nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

EDITORIAL NEXOTUR

¿Recaudación o protección? Las patronales turísticas y hoteleras turísticas canarias como Ashotel, Asofuer, FEHT y la Federación Turística de Lanzarote están comprensiblemente preocupadas por la amenaza de implantación de un impuesto al queroseno, en el ámbito de la Unión Europea, a los vuelos con origen o destino Canarias.

MÁS REMUNERACIÓN QUE OTROS PROVEEDORES

Tres de las compañías de cruceros punteras que operan en el mercado español, como son Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line y MSC, destacan la elevada rentabilidad de su producto para la agencia de viajes. Desmienten así que se trate de un segmento mal remunerado, como se quejan en ocasiones desde el Sector.

COLUMNA DE OPINIÓN / GUILLAUME ROSTAND

Tras la quiebra de Thomas Cook muchos han augurado la muerte del ‘paquete’. En sus inicios cubrió las necesidades de una aristocracia que se podía permitir viajar. Un siglo después, su éxito respondía a una emergente clase media que demandaba aventuras en tiempos de la expansión del ferrocarril.

QUEJA RECURRENTE DE AGENCIAS Y MAYORES

Mundosenior y Mundiplan desmienten que se bloqueen plazas del Imserso, como denuncian tanto beneficiarios como agencias. Fuentes fiables consultadas por NEXOTUR aclaran que el motivo de la imposibilidad de acceder a determinados viajes es la elevadísima demanda, con picos de 12.000 reservas por minuto.

LA PLATAFORMA ESTÁ SIENDO TESTADA

Amadeus Selling Platform Connect se adapta en un tiempo récord al New Distribution Capability (NDC). La plataforma ya ha integrado el contenido aéreo a través de este protocolo de conexión. De momento, la versión habilitada para NDC está siendo utilizada por socios clave del programa NDC [X].

EL PORCENTAJE DE IMPAGOS ES INFERIOR AL 0,006%

IATA vuelve a hacer caso omiso a las demandas del Sector y acuerda la supresión del pago mensual al BSP. La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, afectará a cerca de dos centenares de agencias de viajes del mercado español, que pasarán a liquidar cada diez días o bien al instante.
1,015625