nexotur.cibeles.net
    

NEXOTUR

ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES

Mientras que en las elecciones del 29 de abril todas las fuerzas políticas dedicaron escasa o nula relevancia a la actividad turística, en esta ocasión algunos de los partidos que aspiran a entrar en el Gobierno sí muestran un mayor reconocimiento a un sector que representa cerca del 12% del PIB español.

TRIBUNA DE OPINIÓN / MANUEL FIGUEROLA

Con cierta frecuencia se publican estimaciones sobre la contribución del Turismo al PIB español. Pudiera ser que algunos responsables de las administraciones turísticas, empresarios del sector y académicos interesados lleguen a sentirse confundidos por diferentes estimaciones con resultados dispares, que lamentablemente solo añaden confusión.

POR LA EXIGUA COMISIÓN DE 12 EUROS

Según los últimos datos recabados por NEXOTUR, 8.245 agencias se han acreditado con Mundiplan y 8.069 lo han hecho con Mundosenior durante esta temporada. Pese a lo elevado de la cifra, tanto Gea como Nego Servicios aseguran que cada vez más agencias renuncian a la distribución del Imserso.

‘NOS RESISTIMOS A CREER EN UNA CRISIS FUERTE’

"Tenemos previsto que los modelos de turoperación tradicional y propuestas de poco valor añadido, como la venta de servicios sueltos, sufran mucho y se vean obligados a proyectos de consolidación", advierte el CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar, quien se resiste a creer "en una crisis económica fuerte".

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS

La Asociación Catalana de Agencias de Viaje especializadas (ACAVE) ha denunciado a Easyjet, Vueling, Lufthansa, Austrian Airlines y TAP ante la Agencia Catalana de Consumo. El motivo es que "presuntamente están comercializando viajes combinados sin disponer de las garantías establecidas en la normativa".

TRAS MÁS DE 30 QUIEBRAS EN MENOS DE TRES AÑOS

Ante el grave impacto provocado por la multitud de quiebras aéreas de los últimos años, el Parlamento Europeo hace un llamamiento para que se refuerce con carácter urgente la protección de los pasajeros. Ahora falta que la Comisión Europea y los Estados miembros no sucumban a las presiones de la industria aérea.
1,109375