nexotur.cibeles.net

Paradiso Ibiza Art Hotel cierra su primera temporada como referente de arte urbano

miércoles 07 de noviembre de 2018, 07:00h
Paradiso Ibiza Art Hotel.
Ampliar
Paradiso Ibiza Art Hotel.

Paradiso Ibiza Art Hotel ha finalizado su primera temporada estival tras haberse convertido en uno de los núcleos artísticos más destacados del panorama ibicenco. La propuesta de Concept Hotel Group ha conseguido ubicar al hotel como un referente en el mapa del street art gracias a su programa Art Paradiso, comisariado por el artista Iñaki Domingo y la realizadora Diana Kunst. Bajo este paraguas también se encuentra Adda Gallery, dirigida por Anna Dimitrova, la galería de arte ubicada en el propio hotel, que ha desarrollado un programa de exposiciones colectivas llevadas a cabo por distintos artistas.

Cine al aire libre, performances y música también han sido parte de la programación

De esta manera, los huéspedes y visitantes de Paradiso Ibiza Art Hotel han podido disfrutar de una propuesta completa y diferente articulada alrededor del arte. Desde las Art Rooms, las habitaciones del hotel decoradas con piezas de Ben Thomas, Tim Waves, Jessica Walsh, Paloma Rincón, Yoko Honda o Robin Eisenberg hasta las intervenciones artísticas, a cargo de Kram, E1000 y 2_flu durante los meses de temporada estival la actividad artística del programa Art Paradiso ha sido incesante.

“El hotel generó mucha expectación antes de su apertura y ha tenido muy buena aceptación por parte del público. Ha ayudado a acercar el arte a la gente que está de vacaciones, sin que ésta lo buscara en un primer momento. Se ha presentado un programa artístico de calidad y a la vez muy en consonancia con el espíritu de la isla”, ha señalado Iñaki Domingo.



El hotel comenzó su recorrido el pasado 23 de junio con una Arty Party en la que destacó la performace de danza contemporánea a cargo del duo Korsia, y ha continuado hasta el cierre de temporada con un programa multidisciplinar articulado en torno a la creación contemporánea.

Premios y distinciones

Su característico estilo arquitectónico a cargo del estudio Ilmiodesign e inspirado en la estética Miami Modern, ha hecho a Paradiso Ibiza Art Hotel merecedor de la distinción ‘Hotel más instagrameable de España 2018’ concedida por la revista SModa, así como de ‘Most Instagrameable Hotel in Europe’ por Easyjet Magazine.

Por su parte, Expedia ha nombrado a Concept Hotel Group como ‘La mejor cadena hotelera de Ibiza 2018’. Entre los próximos proyectos de Paradiso Ibiza Art Hotel se encuentra Art Paradiso, the book 01, una publicación que recogerá todos los artistas implicados en el proyecto.