nexotur.cibeles.net

Aumenta la indignación de AVIBA con Fomento

La Asociación exige la implantación urgente de la OSP en la ruta entre Madrid y Menorca

martes 09 de octubre de 2018, 07:00h
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra su indignación con el Ministerio de Fomento por no haber resuelto la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos con destino u origen a Madrid desde Menorca. "Exigimos máxima celeridad para que aporte soluciones de manera urgente", remarca.
‘Sentimos un profundo agravio’, lamenta Lorenzo Pons

En palabras del presidente de AVIBA Menorca, Lorenzo Pons, "una vez más sentimos un agravio que afecta a todos los ciudadanos de la isla". "Unos, los que viajan, porque en estos momentos no pueden reservar su vuelo a Madrid con fecha a partir del 1 de enero, y otros, los que viven del Turismo, porque la imposibilidad de viajar a la isla desde Madrid, a partir del primer día de 2019, conllevará la llegada de menos turistas y la economía de los residentes de la isla se verá muy afectada", explica.

Por este motivo, la Asociación muestra, una vez más, "un profundo malestar con el Ministerio de Fomento" y a la vez "una gran preocupación ante la falta de programación aérea a partir del 1 de enero de 2019". "A medida que pasan las semanas los precios se encarecen, por lo que, aquellas personas que necesiten volar a la capital española verán incrementado el billete", avisa.

Por su parte, el presidente de AVIBA, Toni Abrines, se ha puesto en contacto con el director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno balear, Xavier Ramis, quien se ha ofrecido a acompañarles en la reivindicación ante Fomento. La pretensión de la Organización es que el Gobierno central "dé una solución inmediata a la ruta OSP y que la prolongue hasta abril de 2020, porque "no podemos estar cada cuatro meses ante una situación de total indefensión respecto al resto de ciudadanos españoles por la falta de conectividad aérea", concluye.